Comparte en Facebook
"Semana de la Moda de París culmina con éxito"

Semana de la Moda de París culmina con éxito

Saint Laurent, Agnès B. y Lanvin, lo mejor de la moda masculina para el final.

Diversos modelos posan con diseños nuevos de Yves Saint Laurent.

Diversos modelos posan con diseños nuevos de Yves Saint Laurent.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Jan 22, 2013 12:01 am EST

PARÍS, Francia.— La Semana de la Moda masculina de París vivió el domingo una espléndida jornada de cierre gracias a las colecciones de Saint Laurent, a cargo del gurú del armario del varón, Hedi Slimane, así como de Agnès B. o Lanvin.

El director artístico de YSL fue fiel al destino que le encamina irremediablemente a los pantalones pitillo y las chaquetas rockeras, a la vez que desarrolló los abrigos de piel, las capas y las trencas.

Sus diseños entusiasman y, así, en esta segunda aparición en su era como director artístico de Saint Laurent, llevó sus tijeras hasta los pantalones, en los que realizó diferentes incisiones horizontales, algunas de las cuales fueron cubiertas con cremalleras.

El modisto franco-italo-tunecino, que va forjando una leyenda, eligió el rojo como color del próximo otoño-invierno, además del tradicional negro, y explotó el punto y el cuero.

El género quedó diluido en unos modelos andróginos, con la intención de que estas prendas no se limiten al guardarropa masculino.

Tan ansiado regreso al mundo que le dio fama internacional atrajo a la directora de la edición estadounidense de Vogue, Anna Wintour, a la primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, así como al presidente del grupo PPR al que pertenece YSL, François-Henri Pinault, y su mujer, la actriz mexicana Salma Hayek, quien calificó la colección con la palabra "fantástica".

Slimane salió a saludar al final del desfile con una chaqueta de cuero y no pudo evitar esbozar una gran sonrisa.

Agnès B. impresionó con una colección llamativa que presentó en un desfile que contó con un espectáculo de música y danza, protagonizado por Paulo Gouda, hijo de Grace Jones, y el malagueño Pepe Muñoz, y que finalizó con la aparición del campeón olímpico de judo, el francés Teddy Riner.

La creadora, que abrió su primera tienda en 1975, demuestra que la sencillez combinada con la imaginación da como resultado prendas únicas, como pantalones con elipsis estampadas en diferentes tonalidades cálidas o como una capa negra superpuesta a una sudadera blanca con garabatos oscuros.

"Dejo volar mi imaginación", aseguró Agnès B. sobre la concepción de su colección, que en esta ocasión ha partido de referencias como el oeste americano o James Dean.

Lanvin exploró la elegancia informal con una colección para el próximo otoño-invierno que apostó por abrigos con deportivas en colores flúor.

Las corbatas se afinaron y se alargaron hasta introducirse por dentro del pantalón, y las pellizas se incorporaron a la temporada.

La prenda estrella fue una chaqueta de cuero frambuesa, sobre una camisa del mismo material pero en rosa palo. Las blusas transparentes de tul salmón o violeta azulado también llamaron la atención.

El modisto alemán Bernhard Willhelm desafió al sistema con una presentación que puso en escena a bailarines de la compañía de William Forsythe que se desplazaron con movimientos propios del mundo animal y una colección extremadamente colorida.

Los intérpretes aparecieron en grupo sobre un escenario de piedras, coronado por un enorme pintalabios, a modo de espada Excalibur, bajo una música y una luz perturbadora.

Las arrugas atraparon a diferentes prendas, fundamentalmente pantalones de colores llamativos, mientras las manchas de vaca se estamparon en conjuntos para hombre y mujer.

A Rynshu le bastó la experimentación con los tejidos para que no se echara de menos una escala cromática más amplia.

Hombres y mujeres vistieron prendas fluidas, "paillettes" y cuero, en una colección que destacó por la diversidad de estampados, joyas ostentosas y pantalones "baggy" convertidos en faldas largas.

Melinda Gloss debutó en el calendario oficial con modelos con piel de borreguito, con pinceladas de color sobre un jersey de cachemir y con la superposición de abrigo y cazadora.

Tras esta última jornada, la moda masculina da el relevo a la Alta Costura, que comenzó ayer con los desfiles de Christian Dior, Maurizio Galante y Alexis Mabille.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad