Comparte en Facebook
"Reforma migratoria: Avances entre sindicatos y negocios"

Reforma migratoria: Avances entre sindicatos y negocios

Se comprometieron a mejorar la manera en que la información sobre ofertas de trabajo en ocupaciones de menor destreza, alcanza el máximo número de trabajadores

Se trabaja en acuerdos sobre el flujo de trabajadores de baja capacitación para Estados Unidos.

Se trabaja en acuerdos sobre el flujo de trabajadores de baja capacitación para Estados Unidos.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Feb 21, 2013 1:16 pm EST

WASHINGTON, D.C.- Es uno de los puntos más complejos en una negociación migratoria. La determinación del flujo futuro de trabajadores de baja capacitación para Estados Unidos.

Tras las elecciones, líderes de sindicatos y la Cámara de Comercio han negociado los principios básicos para regular esta área. Hoy, a través de una declaración conjunta Thomas J. Donohue, CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, informaron que se ha llegado a un acuerdo básico sobre principios.

Entre ellos figura que los trabajadores estadounidenses deben tener acceso prioritario a puestos de trabajo disponibles

Negocios y sindicatos se comprometieron a mejorar la manera en que la información sobre ofertas de trabajo en ocupaciones de menor destreza, alcanza el máximo número de trabajadores, especialmente a aquellos en comunidades desfavorecidas.

También contemplaron la creación de un nuevo tipo de programa de visa laboral. Según la declaración, este "no mantendría a todos los trabajadores en un estatus temporal permanentemente, proporcione una movilidad laboral que de acceso prioritario a puestos de empleo disponibles a trabajadores estadounidenses y se ajuste automáticamente conforme la economía estadounidense se expanda y contraiga".

Finalmente, acordaron la creación de un departamento profesional dentro de una agencia ejecutiva federal políticamente independiente, como el Departamento de Estadística Laboral, para informar al Congreso y público sobre mercados laborales y demografía, determinando así, la escasez laboral.

Negocios y sindicatos advirtieron que este es sólo el principio de las negociaciones y se comprometieron a continuar trabajando. 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad