Rapero boricua busca la silla de Nydia Velázquez

George Martínez no solo es rapero; también es embajador cultural de los Estados Unidos en América Latina y profesor adjunto en Pace University

comment
Share facebook Share twitter Share google

George Martínez : “Creo firmemente que lo que se necesita en este distrito (el 7) es la pasión y energía de una nueva voz”.

George Martínez : “Creo firmemente que lo que se necesita en este distrito (el 7) es la pasión y energía de una nueva voz”.

Foto: Especial/Jesse Rogers
PUBLICADO: Jun, 25, 2012 12:00 am EST Jun 25, 2012 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size
NUEVA YORK —Para el rapero boricua George Martínez las primarias de hoy podrían ser el próximo paso en una larga carrera que lo ha llevado a conocer los pueblos y centros urbanos a lo largo de las Américas.

El artista de 38 años, nacido de padres de Santurce y Orocovis, se está postulando como candidato al Congreso en el nuevo Distrito 7, que abarca los barrios de Sunset Park y Bushwick en Brooklyn, y el Lower East Side en Manhattan.

Con versos tajantes que predican la responsabilidad social, Martínez ha apelado a una diversa coalición de jóvenes, activistas y pequeños empresarios, quienes han convertido su candidatura en un fenómeno
social.
La semana pasada, el artista -quien se desempeña actualmente como embajador cultural de los Estados Unidos en América Latina y profesor adjunto en Pace University- congregaba a un grupo de jóvenes en las afueras de la escuela P.S. 58 en Brooklyn, donde afirmaba que "grafitis sin permiso, es vandalismo".

Aunque reconoce enfrentarse a rivales con más experiencia y recursos, tales como la congresista Nydia Velázquez, Martínez dice estar enfocado en su propia campaña.

"Creo firmemente que lo que se necesita en este distrito es la pasión y energía de una nueva voz".

Agrega un comentario