Comparte en Facebook
"Puerto Rico: Denuncian pago de $15 a quienes no votaran"

Puerto Rico: Denuncian pago de $15 a quienes no votaran

Además, se reporta la muerte de un elector en colegio electoral del pueblo de Adjuntas

Seguidores del opositor Partido Popular  Democrático celebraban desde temprano la victoria que esperan obtener hoy.

Seguidores del opositor Partido Popular Democrático celebraban desde temprano la victoria que esperan obtener hoy.

Foto: AP /Ricardo Arduengo
PUBLICADO: EST Nov 6, 2012 3:21 pm EST

En una jornada electoral a que estuvieron llamados hoy cerca de 2.4 millones de puertorriqueños sólo se registraron dos incidentes que requirieron la presencia de un fiscal: la muerte de un elector en Adjuntas y la denuncia de que alegadamente se pagaba a drogadictos para que no acudieran a las urnas.

El alcalde del suereño pueblo de Coamo por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Carlos García Padilla, anunció que presentaría una querella criminal contra el equipo electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) por, presuntamente, ofrecer $15 a un grupo de drogadictos para que no votaran.

La edición en internet del diario El Nuevo Día informó hoy de que García Padilla denunciaría al equipo electoral de su contrincante, Reynaldo Ortiz, por acudir a las puertas de un centro de desintoxicación para ofrecer un refrigerio y $15 por tarjeta electoral de cada votante.

García Padilla, que aclaró que los toxicómanos se pusieron en contacto con él para alertarle de la situación, dijo que las personas que hacían el acercamiento vestían camisetas que decían “equipo electoral PNP”.

El Alcalde esperaba la llegada de un fiscal para presentar una querella por violación al código electoral, por “interferir y coaccionar que se ejerza el derecho al voto”.

Fallece elector en Adjuntas

Un hombre de 63 años murió hoy cuando se disponía a votar durante la jornada electoral en Puerto Rico, informó la Policía de la isla caribeña.

El fallecido, identificado como Robert Median Sotomayor, murió en los alrededores de un colegio electoral de Adjuntas, tras caer al suelo a causa de una convulsión.

El hombre, que según testigos presenciales no se vio involucrado en ningún incidente, fue transportado a un centro hospitalario de Adjuntas donde ingresó sin vida.

Desde las 8.00 de esta mañana, hora local, los puertorriqueños acudieron a votar en un día soleado para elegir gobernador, representante ante Washington, legisladores, alcaldes y para pronunciarse sobre el estatus político de la isla.

Los 8,757 colegios repartidos por la geografía de Puerto Rico, atendidos por 9,200 funcionarios, vivieron una jornada en la que la Comisión Estatal de Elecciones dispuso de un total de 13.6 millones de papeletas impresas.

El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, destacó en declaraciones a los medios tras ejercer el derecho al voto que no hubo problemas destacables en los colegios electorales.

Dijo que el proceso electoral hubiera sido más eficiente con el establecimiento del voto electrónico, que finalmente no pudo llevarse a cabo por retrasos en el contrato con la empresa encargada del proyecto.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad