Comparte en Facebook
"Policía dominicano entre los tres heridos anoche en NYC"

Policía dominicano entre los tres heridos anoche en NYC

Herido de bala, el agente Pichardo fue capaz de someter a la obediencia al pistolero que amenazaba su vida y la de un empleado de un negocio familiar

Desde la izquierda, los agentes Michael Levay, Juan Pichardo y Lukasz Kozicki.

Desde la izquierda, los agentes Michael Levay, Juan Pichardo y Lukasz Kozicki.

Foto: Suministradas
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 9:28 am EST

Nueva York –Tres policías de la Ciudad de Nueva York se recuperan esta mañana luego de que anoche -en un lapso de una hora- resultaran baleados en incidentes separados que dejaron a un sospechoso muerto y a otras cuatro personas arrestadas.

Cerca de las 6:30 de la tarde, el agente dominicano Juan Pichardo, quien en ese momento no estaba de turno, fue herido de bala en una cadera. El oficial se encontraba en un negocio familiar de venta de autos cuando dos individuos entraron al lugar y tras fingir interés en un Altima informaron que se trataba de un asalto.

Uno de los individuos tenía un arma y obligó a Pichardo y a un empleado del lugar a tumbarse al suelo mientras ellos saqueaban la oficina que queda en la parte trasera del negocio.

"Pocos minutos después, el oficial Pichardo se puso de pie y agarró al pistolero, quien activó su arma, hiriendo al agente en la cadera derecha", informó anoche el comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond Kelly.

Al ver lo que estaba ocurriendo, el otro empleado ayudó a Pichardo a desarmar al pistolero y someterlo a la obediencia.

El otro asaltante logró escapar del negocio junto a dos personas que lo esperaban en un auto, pero lograron ser detenidos por la policía no muy lejos del lugar de los hechos.

De acuerdo con Kelly, el agente Pichardo reconoció al pistolero como uno de los miembros de una pandilla de asaltantes de El Bronx. De hecho, la pistola utilizada por el sospechoso había sido reportada como robada en Carolina de Norte.

Pichardo quedó recluido anoche en el hospital Jacobi, de El Bronx, donde se mantiene en condición estable.

Una hora más tarde, en el condado de Brooklyn, los agentes Michael Levay y Lukasz Kozicki patrullaban por la calle 62, en la estación del tren Fort Hamilton Parkway, cuando notaron que un individuo violaba la ley moviéndose entre los vagones.

El comisionado Kelly recordó que por incidentes ocurridos en el pasado, la policía sabe que algunas de las personas "que están pensando en cometer un crimen, caminan entre los vagones del tren en movimiento".

Cuando el tren llegó a la estación, los oficiales se acercaron al sospechoso y le pidieron una identificación. El individuo actuó como si fuera a buscar su billetera, pero "sacó de su cintura una pistola Taurus, 9 milímetros y abrió fuego", dijo Kelly.

El agente Kozicki, de 32 años, recibió tres balazos; dos en las caderas y uno en la ingle. Mientras que Levay, de 27 años, resultó herido en la espalda baja, pero su chaleco antibalas lo protegió. "Un testigo dijo que el pistolero pareció darse cuenta de que el oficial tenía un chaleco antibalas y por eso enfocó sus disparos en las partes bajas", indicó el Comisionado de la Policía.

El sospechoso murió en el acto cuando el agente Levay repelió el ataque. Un pasajero que se encontraba en el vagón del tren resultó con un roce de bala. Nadie más resultó afectado.

Según Kelly, el sospechoso había sido arrestado al menos en cinco ocasiones. En cuanto a los oficiales, informó que ambos se encontraban en condición estable en el hospital Luterano.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS