Piden ser incluidos en plan para reutilizar Seward Park

Vecinos de Loisaida y Chinatown protestan por proyecto para llevar a cabo un gran programa de viviendas y zonas comerciales.

comment
Share facebook Share twitter Share google

Miembros de  Coalición para Proteger Chinatown y Loisaida aseguran que el proyecto de viviendas deja fuera a las minorías.

Miembros de Coalición para Proteger Chinatown y Loisaida aseguran que el proyecto de viviendas deja fuera a las minorías.

Foto: JUAN MATOSSIAN / EDLP
PUBLICADO: Jul, 11, 2012 12:00 am EST Jul 11, 2012 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size
NUEVA YORK - Organizaciones de vecinos de Loisaida y Chinatown acusan a la Ciudad de dejar de lado a la comunidad en el proyecto de reutilizar la zona Seward Park para llevar a cabo un gran programa de viviendas y zonas comerciales.
El proyecto, que parte del Departamento para el Desarrollo Económico y que ya ha sido aprobado unánimemente por la Junta Comunitaria correspondiente, incluye la creación de al menos un 50% de vivienda asequible en varias zonas de las calles Essex y Delancey de Loisaida, barriada donde el 23% de la gente es hispana.
Sin embargo, las organizaciones opositoras, que se han agrupado en la Coalición para Proteger Chinatown y Loisaida, no están de acuerdo con ese concepto de "asequible".
Defienden que sólo el 30% de las viviendas serán destinadas para familias que ganan menos de $40,000 al año, en una zona donde el 60% de hogares tienen ingresos inferiores a $38,000, de acuerdo a estadísticas que manejan.
"Es una estrategia más para echar a los pobres y a la gente de color del vecindario", dijo Yolanda Donato, representante de la coalición que lleva viviendo 40 años en el vecindario.
"Aquí estamos superpoblados, viviendo apretujados en nuestras casas, y las viviendas nuevas se la dan a los ricos. Son unos racistas".
En el ojo del huracán está la concejal del distrito, Margaret Chin, a la que acusan de no luchar por ellos y de no informarles con antelación de la vista que organiza hoy el Departamento de Planificación de la Ciudad para debatir el proyecto.
"No es responsabilidad del Concejo informar sobre esa vista", replicó Kelly Magee, vocera de Chin. "Si el Departamento de Planificación aprueba el proyecto y pasa a ser debatido en el Concejo, puedo asegurar que la comunidad será convenientemente informada a través de nuestra web y de notificaciones en la prensa local".
La concejal también ha querido salir al paso de las alegaciones de que no está luchando por la comunidad.
"La Coalición para Proteger Chinatown y Losaidas está tergiversando mi posición sobre vivienda asequible en el proyecto de Seward Park", declaró Chin en un comunicado. "Hace poco he llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para que todas las viviendas asequibles que se construyan, permanezcan así para siempre. Además, sigo luchando para que esas viviendas se construyan antes que el resto y para que aumente su número".
Agrega un comentario