Pelean en corte contra semáforos de NYC

Tres conductores multados alegan fallas en el sistema que calibra el tiempo en lo que la luz amarilla cambia a roja

Conductores alegan problemas con el cambio de luces, pero la Ciudad garantiza que los sistemas están muy bien calibrados.

Conductores alegan problemas con el cambio de luces, pero la Ciudad garantiza que los sistemas están muy bien calibrados.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Dec 5, 2012 4:59 pm EST

Nueva York – Tres conductores que recibieron multas luego que las cámaras instaladas en los semáforos de la Ciudad de Nueva York reportaran que se saltaron el alto, presentaron hoy una demanda en la corte Suprema en la cual afirman que es demasiado corto el tiempo en lo que una luz amarilla cambia a roja.

En el documento legal plantean que la luz amarilla dura menos de los 3 segundos que dictaminan las guías federales. "Parece que hay algo extraño en la forma en que los semáforos son calibrados" dijo en entrevista telefónica el demandante Brian Hughes, de Nueva Jersey.

Contó que en octubre de 2010 fue "retratado" por unas de esas cámaras mientras manejaba de Brooklyn a New Jersey. "La luz estaba amarilla cuando pasé el semáforo… Supongo que cambió a roja en algún momento mientras ya yo había cruzado, pero la cámara me registró".

De acuerdo con la demanda, la Ciudad opera 318 cámaras en diversos semáforos. Ese programa le ha generado $235 millones en multas desde el año 2007. Alegadamente, un estudio realizado por la organización AAA encontró al menos cuatro cámaras en las cuales el cambio de luz, de amarilla a roja, sólo duraba de 2.53 a 2.84 segundos.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Transportación de la Ciudad, Seth Solomonow, dijo que los semáforos están perfectamente calibrados: Proveen un mínimo de 3 segundos desde que la luz amarilla cambia a roja y luego la cámara espera 0.3 segundos para capturar la imagen de quién cruza la intersección en violación a la ley.

A través de la demanda, Hughes, Charles Luceno y Richard Marks reclaman el reembolso del dinero cobrado en multas injustas y que se suspenda la operación de estas cámaras "hasta que el programa cumpla con las regulaciones, leyes y reglas estatales y federales en cuanto al tiempo mínimo de duración del cambio en las luces".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS