Comparte en Facebook
"Papa seguirá llamándose "Su Santidad" después de retirarse"

Papa seguirá llamándose "Su Santidad" después de retirarse

Benedicto XVI tendrá título de “Papa emérito” o "Romano Pontífice emérito" y vestirá sotana blanca

Benedicto XVI dejará de ser Papa a las ocho de la tarde de Roma del 28 de febrero.

Benedicto XVI dejará de ser Papa a las ocho de la tarde de Roma del 28 de febrero.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 26, 2013 9:26 am EST

Ciudad del Vaticano - El papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Una vez que deje de ser papa, Benedicto XVI vestirá sotana blanca, sencilla, y seguirá usando los zapatos que le regalaron los mexicanos durante su viaje a México, del pasado año, "que son tan cómodos y tanto le gustan", precisó Lombardi.

El 28 de febrero será su último día como Papa

Benedicto XVI, que dejará de ser papa a las ocho de la tarde de Roma del 28 de febrero, se llevará a la residencia de Castel Gandolfo, donde se alojará los próximos meses, sus documentos privados, mientras que los del Pontificado quedarán en el Vaticano para ser archivados.

Cardenales serán convocados el 1 de marzo

Lombardi dijo también que los cardenales serán convocados el 1 de marzo, ya en periodo de Sede Vacante, para que asistan a las congregaciones (reuniones) previas al cónclave y que visto que ese día es viernes, lo más probable es que la primera de ellas se celebre a partir del día 4, a la semana siguiente.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS