Comparte en Facebook
"Inmigrantes de Nueva York necesitan licencias"

Inmigrantes de Nueva York necesitan licencias

PUBLICADO: EST Dec 12, 2013 12:01 am EST

Presenté un proyecto de ley recientemente que permitirá que los inmigrantes neoyorquinos indocumentados obtengan licencias de conducir. De ser aprobado, los indocumentados saldrían de las sombras y se integrarían a la economía de la ciudad.

Esta ley además generará millones de dólares en ingresos por las tasas que se cobran por las licencias y las registraciones de vehículos. Al mismo tiempo, se podrían reducir las primas de los seguros de automóvil. En Illinois, por ejemplo, se estima que las primas de estos seguros se reducirán unos $60 al año.

Una licencia de conducir abriría la puerta a más oportunidades de empleo para los inmigrantes indocumentados. Serían capaces de ganar más dinero para mantener a sus familias. Una vez que formaran parte de la corriente económica, serían menos vulnerables a la explotación y el fraude.

Al asegurarse de que todo conductor en nuestras carreteras está debidamente acreditado y adiestrado, y que además maneja un vehículo registrado, inspeccionado y asegurado, esta ley mejoraría la seguridad en nuestras carreteras. Los conductores sin licencia tienen cinco veces más probabilidades de estar involucrados en accidentes mortales. Los conductores no asegurados también son más propensos a abandonar la escena de un accidente.

Mi proyecto de ley permitirá que el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York expida licencias a los inmigrantes indocumentados que puedan proporcionar una identificación, aunque no sea de este país, demostrar su residencia en el estado de Nueva York y que no han sido condenados por un delito grave.

La licencia de conducir expedida a inmigrantes indocumentados se podría usar exclusivamente para el manejo de un vehículo. No podría ser utilizada como prueba de su estatus migratorio.

Para que mi proyecto se convierta en ley en Nueva York, habrá mucho trabajo que hacer. Pero tenga en cuenta que esta no es exactamente una ley revolucionaria, ya que 11 estados la han aprobado. Y nadie diría que cualquiera de esos estados es más progresista que Nueva York.

El siguiente paso es conseguir apoyo para este proyecto de ley, tanto dentro de la legislatura como fuera. Los defensores de los inmigrantes, como Se Hace Camino Nueva York, serán aliados importantísimos.

Como patrocinador en el Senado del Dream Act estatal, espero con interés el desarrollo de la próxima sesión legislativa para ver una respuesta bipartidista a la cuestión de cómo integrar a los Nuevos Americanos y facilitarles la oportunidad de tener éxito y hacer realidad el Sueño Americano.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad