NY ha perdido $240 millones por disputa con maestros

El comisionado de educación le dio a la ciudad hasta el próximo 15 de febrero para que preparen e implementen un plan que pueda ser adoptado eventualmente

Estudiantes de una escuela en Nueva York.

Estudiantes de una escuela en Nueva York.

Foto: Archivo/EDLP
PUBLICADO: EST Jan 19, 2013 12:01 am EST

BUFFALO, Nueva York — Hay una nueva fecha límite en Nueva York para que el distrito escolar más grande del país adopte un sistema para evaluar a sus maestros y directores.

El Comisionado de Educación John King dijo ayer que la Ciudad de Nueva York ha perdido ya unos $240 millones en fondos estatales por pasarse de la fecha límite para lograr un acuerdo y obtener un plan de evaluaciones de maestros.

Sin embargo, King dijo que hay cientos de millones de dólares que podrían perderse si la ciudad y el sindicato de maestros no logran ponerse de acuerdo en un plan.

El comisionado le dio a la ciudad hasta el próximo 15 de febrero para que preparen e implementen un plan que pueda ser adoptado eventualmente.

Todos los 700 distritos escolares tienen que someter un plan para que puedan recibir un incremento en fondos estatales para el presente año escolar.

Ambos partes, la ciudad y el sindicato, se acusaron mutuamente de no aprobar el plan, pero el gobernador Andrew Cuomo los culpó a ambos.

Bloomberg dijo en una conferencia de prensa que el sindicato de maestros ha realizado demandas no meritorias, incluyendo que inicien en junio del 2015. Esto haría que el sistema de evaluación "no sea significativo" porque tomará dos años en implementarse y sacar a un maestro deficiente.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS