Comparte en Facebook
"Menos obstáculos a hijos de crianza"

Menos obstáculos a hijos de crianza

Trabajadoras sociales tendrán acceso a registros escolares y ello facilitará la educación de hijos de crianza.

Alrededor de 500,000 niños de hogares de crianza saldrán beneficiados con la nueva ley.

Alrededor de 500,000 niños de hogares de crianza saldrán beneficiados con la nueva ley.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jan 18, 2013 2:30 pm EST

SACRAMENTO.— Miles de niños y jóvenes de los hogares de crianza de California tendrán menos obstáculos para avanzar en su educación ya que una nueva ley federal permitirá que los trabajadores sociales no tengan que acudir a las cortes para solicitar que les entreguen sus expedientes escolares cuando se cambian de escuela.

El presidente Barack Obama firmó el Acta Ininterrumpida de los Alumnos (USA) de la congresista demócrata de California Karen Bass y la senadora demócrata de Louisiana, Mary Landrieu que permite a las trabajadoras sociales de las agencias de asistencia pública de los niños tener acceso a los registros de los estudiantes.

"Yo tuve que repetir cuarto año en Los Ángeles cuando mi madre de crianza murió y me tuvieron que cambiar a mediados del año a otra escuela. Mis calificaciones llegaron muy tarde", dijo Tia Holiday, ahora de 26 años, que trabaja para el programa de mentores Guardian Scholars. "La nueva ley es una gran ayuda porque la entrega de expedientes puede tardarse semanas, meses y hasta años. Es devastador", dijo.

El problema que llevó a Bass y Landrieu a presentar el proyecto de ley, el año pasado fue la dificultad que enfrentan las trabajadores sociales en todo el país para obtener los archivos escolares de los estudiantes con sus calificaciones y créditos.

"Los estudiantes de los hogares de crianza se cambian mucho de casa. Y al no contarse rápido con los expedientes escolares, tienen que repetir el año, o no obtienen los créditos que necesitan y se retrasa su graduación", dijo Daniel Heimpel, director de Fostering Media Connection, una organización de comunicación especializada en la defensa de los menores en hogares de crianza.

Agregó que California realmente tomó el liderazgo en este asunto al aprobar en 2004, la ley AB490 que hace más rápida la transferencia de los archivos escolares, pero aún así había problemas. Estudios demuestran que estos muchachos se cambian de escuela hasta seis veces entre el kinder y el grado 12.

Lo que se hizo fue enmendar el Acta de Privacidad y Derechos Educaciones de la Familia (FERPA) que hacia difícil para las agencias de asistencia pública obtener de manera oportuna los expedientes educativos.

En conferencia de prensa, Landrieu estimó que alrededor de 500,000 niños de hogares de crianza saldrán beneficiados con la nueva ley mientras que el subsecretario de los Servicios de Salud y Humanos, George Sheldon dijo que se trata de la cosa más importante que se ha hecho para ayudar a estos menores. "Hará una gran diferencia y les da la oportunidad de educarse", dijo Sheldon.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad