Matrimonio, dulce matrimonio

Para una experta en parejas, conformar una familia debería ser la prioridad en la vida.

Tener una familia te hace más fuerte.

Tener una familia te hace más fuerte.

Foto: Agencia Reforma
PUBLICADO: EST Feb 7, 2013 12:01 am EST

Estar casado y tener hijos no solo es la llave para llevar una vida más plena, feliz, estable, sino que se debe anteponer a cualquier otra prioridad, interés profesional o económico, aseguró la experta en relaciones de pareja y escritora Hellen Chen.

La autora del superventas The Matchmaker of The Century, donde expone su filosofía matrimonial, recientemente visitó Miami para participar en la conferencia de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE).

Los consejos y ejemplos prácticos de esta particular celestina han sido llevados al documental Let's Fall in Love, que se presentó en esta edición de NATPE, la mayor cita anual en materia de contenidos de televisión.

En una entrevista, Chen argumentó que la sociedad actual, tan competitiva, ha dado por hecho que la carrera profesional, los logros académicos o laborales, son lo primero en la vida de las personas, pero no es así: constituir antes una familia es lo prioritario.

En su opinión, ése es uno de los errores más comunes entre los hombres, que retrasan cada vez más el compromiso del matrimonio con la expectativa de vivir una supuesta feliz soltería o consolidar, antes de la unión, su vida profesional.

Matrimonio deber venir primero

Chen, quien se define como una "casamentera" atípica, lejos del estereotipo tradicional, sostiene que lo "primero es el matrimonio, casarse y construir una familia, un hogar", los "cimientos" esenciales para lograr la "estabilidad" personal y "saber hacia dónde te diriges".

Bromeó al decir que ella "consigue que la gente que no quiere casarse se case", porque, en realidad, apuntó, "muchos lo único que tienen es miedo a dar ese paso", un temor que ella consigue disipar con sus charlas y conferencias.

"Mira lo que está pasando con todos los solteros, que no se casan hasta que no cumplen los 40 años, y eso es muy tarde. No se supone que sea lo natural en el ser humano", resaltó la autora californiana, quien defendió la fundación de la familia como el núcleo de la felicidad y la libertad.

"Si uno es soltero va de fiesta en fiesta, de bar en bar, a bailar, a cualquier lugar que quiere", sostuvo. Pero, se preguntó la también consultora de negocios, "¿quién eres? No sabes hacia dónde te diriges, te sientes a la larga perdido, solitario, sin confianza y hasta vacío".

Rumbo claro

Sin embargo, cuando estás casado, tu vida se orienta hacia un rumbo claro: "tener un hogar, una esposa e hijos a los que cuidar", una serie de factores que "te convierten en una persona más fuerte y te hace sentir libre".

Se refirió a un tipo de hombre soltero preocupado solo de ganar dinero para adquirir cosas materiales como zapatos, un buen coche, un caro reloj de pulsera, una casa... pero, en su opinión, nada de eso llena el vacío que debe ocupar la creación de una familia.

Como reza el dicho chino, explicó con humor, "eres tan pobre que solo tienes dinero". Es decir, puedes ganar un buen salario "pero no tienes los objetivos, no tienes la felicidad".

Preocupan los divorcios

"La familia te da un propósito, te hace enfocarte en los objetivos y es motivo de alegría y felicidad para nuestros padres y abuelos, que no quieren verte solo y sin nadie a tu lado", precisó.

Es más, las estadísticas "muestran claramente que los hombres y mujeres casados ganan más dinero" que los solteros, afirmó Chen, quien se mostró preocupada por el alto índice de divorcios que se registra en Estados Unidos.

Chen fue una de los cerca de 200 conferenciantes que participaron en NATPE, una reunión que atrae a compradores, productores y directivos de cadenas de televisión de sesenta países.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS