Comparte en Facebook
"Máquinas mantienen con vida al “Macho” Camacho (video)"

Máquinas mantienen con vida al “Macho” Camacho (video)

Médicos ya no pueden hacer nada: El exboxeador, baleado anoche y resucitado esta madrugada tras sufrir un paro cardíaco, tiene que pelear por su vida

Héctor 'Macho' Camacho se hizo como boxeador en Spanish Harlem, NY.

Héctor "Macho" Camacho se hizo como boxeador en Spanish Harlem, NY.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Nov 21, 2012 8:19 am EST

San Juan, 21 nov - El director de Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, informó esta mañana en un breve contacto con la prensa que Héctor "Macho" Camacho debe hacer la mejor pelea de su vida para poder salvarse, pues el equipo de neurocirugía que lo atendía se retiró del caso, porque "por ahora no pueden hacer nada", y sólo pueden esperar a ver si el baleado excampeón mundial de boxeo se recupera por sí mismo.

"No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho", indicó el doctor Torres, quien agregó que Camacho sufrió un paro cardiaco cerca de las 4:15 de esta madrugada: "Su corazón dejó de funcionar y pudimos sacarlo de ese estado con medicamentos. Sólo así su corazón comenzó a bombear nuevamente. Tiene actividad cerebral pero es bien baja, tres o cuatro (en escala de Glasgow). Ya el equipo de neurólogos se retiró del caso. Por ahora no pueden hacer nada", explicó.

La escala de Glasgow evalúa tres parámetros: respuesta ocular, motora y verbal. A cada uno se le asigna un valor dependiendo de la respuesta del paciente y los resultados se suman para realizar la interpretación. El valor más bajo que puede obtenerse es 3 (1+1+1) y el más alto, 15 (4+5+6).

Torres indicó que la bala que lo alcanzó en el área del rostro impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho.

Mira el video de su traslado al hospital

"Pensamos que había llegado al cerebro, pero no fue así", dijo Torres agregando que existe la posibilidad que con esa lesión Camacho no vuelva a caminar.

Pero hay preocupaciones mayores para el equipo médico. "Lo estamos manteniendo (con vida) médicamente. Es un muchacho fuerte. Podemos estar así varios días para ver si mejora", agregó el galeno.

"La situación de Camacho es bien delicada y el pronóstico más bien pobre", concluyó.

El excampeón mundial de boxeo se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del Centro Médico, luego de ser baleado en la cara y el cuello en una aparente vendetta que se produjo en la carretera PR-167, en Bayamón, y en la que murió instantáneamente su acompañante, Adrián Mojica.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad