Librería lucha por sobrevivir en Alto Manhattan

Vista parcial de la libraría comunitaria Word Up del Alto Manhattan.

Vista parcial de la libraría comunitaria Word Up del Alto Manhattan.

Foto: cortesia
PUBLICADO: EST Jun 7, 2012 12:01 am EST
NUEVA YORK - La librería comunitaria Word Up quiere demostrar una vez más que un espacio abierto y enfocado en la comunidad puede existir y mantenerse con recursos de su propia gente y del barrio.

Luego de un año en el Alto Manhattan, donde abrió con el fin de respaldar a escritores y artistas locales y promover el amor por la literatura en los barrios de Washington Heights e Inwood, Word Up enfrenta el reto de mantenerse y no correr la misma suerte de librerías como Calíope y Continental, que además de la venta de libros en español servían en estas comunidades de centros culturales, y desaparecieron por problemas económicos.

El 31 de mayo se suponía que iba a ser el último día de Word Up, pero con el respaldo de la Northern Manhattan Arts Alliance (NoMAA), la librería sin fines de lucro anunció que permanecerá en el 4157 de Broadway en un acuerdo de pago de alquiler de mes a mes. Word Up recibe donaciones de libros, organiza lecturas y presentaciones de autores, talleres de escritura y teatro para niños y jóvenes, entre otras actividades.

Para permanecer abierta, hoy, lanzará una campaña de recaudación de fondos de 10 días por su primer cumpleaños, empezando con la presentación del escritor dominicano Junot Díaz, ganador del premio Pulitzer de los Estados Unidos.

La librería comunitaria busca recaudar $10,000 en diez días. Para ver el programa completo de eventos, visite el portal: http://wordupbooks.wordpress.com/

En el primer año, Word Up ha distribuido más de 25,000 libros y realizado más de 200 eventos.

Verónica Liu, encargada de la librería, explicó en el portal de la entidad que la idea de alquilar un espacio a largo plazo nació a pedido de los miembros de la comunidad hispana del sector. Una forma de cooperar con la librería es donando sus libros viejos o, si es escritor, poniéndolos a vender a consignación. Liu dijo que se necesitan más libros en español.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS