Incendio en Arizona cobra la vida de 19 bomberos

Las llamas también han destruido 200 residencias

El fuego amenaza varias residencias de las comunidades de Yarnell y Glen Isla.

El fuego amenaza varias residencias de las comunidades de Yarnell y Glen Isla.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jul 1, 2013 4:37 am EST

YARNELL, Arizona, EE.UU — Un incendio que dejó 19 bomberos muertos en Arizona también ha destruido unas 200 viviendas en una comunidad en el centro del estado, informaron autoridades.

Pasto seco y ráfagas de viento cerca de las comunidades de Yarnell y Glen Isla avivaron las llamas, que avanzan rápidamente.

La Cruz Roja abrió un albergue en el Yavapai College en Prescott.

Los bomberos se vieron rodeados por el incendio cerca del poblado de Yarnell, en el centro de Arizona, informó el portavoz Art Morrison. Tuvieron que instalar sus refugios contra fuego.

Temprano el domingo, el incendio obligó a evacuar 50 viviendas en varias comunidades a unos 136 kilómetros (85 millas) al noroeste de Phoenix. Más tarde, la oficina del alguacil del condado de Yavapai amplió los desalojos para incluir a más residentes de Yarnell.

Morrison dijo que numerosas viviendas en la comunidad de Glenisle se quemaron. Dijo que no se habían reportado otros heridos ni muertos en el área.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el incendio, que forzó además a cerrar partes de la Ruta 89 en el estado.

Mike Reichling, portavoz del departamento forestal estatal, le dijo al diario The Arizona Republic que han pedido ayuda al gobierno federal para combatir el incendio.

Roxie Glover, portavoz del Hospital Comunitario Wickenburg, dijo que se le informó al hospital que debía esperar más víctimas.

El incendio comenzó el viernes y ganó fuerza el domingo, en medio de altas temperaturas, baja humedad y vientos.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el siniestro y están en camino otros 130, además de más agua y helicópteros especializados que lanzarán retardantes al fuego.

En otro incendio en Arizona, un siniestro de 0.8 hectáreas que comenzó en un depósito de motocicletas y se extendió a un parque de casas remolque en la comunidad de Rye, en el condado Gila, destruyó cinco viviendas. El área está más de 210 kilómetros (130 millas) al este de Yarnell.

El director de Salud y Emergencias del condado Gila, Michael O'Driscoll, dijo que nadie resultó lesionado en Rye.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS