Comparte en Facebook
"Final española en Liga Europa"

Final española en Liga Europa

El Atlético de Madrid consiguió su pase tras derrotar 1-0 al Valencia.

El arquero del Sporting de Lisboa,  Rui Patricio (centro), no puede evitar el gol marcado por  Markel Susaeta (izq.), del Athletic de Bilbao, que se impuso por 3-1.

El arquero del Sporting de Lisboa, Rui Patricio (centro), no puede evitar el gol marcado por Markel Susaeta (izq.), del Athletic de Bilbao, que se impuso por 3-1.

Foto: Alfredo Aldai / EFE
PUBLICADO: EST Apr 27, 2012 12:30 am EST

Valencia, España/Notimex - El Atlético de Madrid consiguió su pase a la final de la UEFA Europa League, tras derrotar 1-0 al Valencia en el estadio de Mestalla y con el resultado de ida 4-2 a favor de los "colchoneros", el marcador global terminó 5-2.

El gol del partido cayó por conducto del delantero Adrián López al minuto 60, con lo que concretó el pase del Atlético a la final del torneo, que se realizará el próximo 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest, en Rumania, donde enfrentarán al Athletic de Bilbao.

En las acciones de la primera mitad, el Valencia fue el conjunto que demostró más ganas por conseguir una anotación, obligado por la desventaja que tenían en el marcador tras el partido de ida, sin embargo, los tiros al arco, en particular del brasileño Jonas, no alcanzaban el objetivo de los locales.

Para el segundo tiempo, el "Atleti" equilibró la posesión del balón, lo que provocó que tuvieran una llegada que concretaron en gol, luego de un excelente remate de Adrián López de pierna derecha en los bordes del área, imposible de alcanzar para el portero brasileño Diego Alves, para el 0-1.

En el minuto 79 se presentó una trifulca que dio como resultado la expulsión del portugués Tiago por parte del Atlético de Madrid, que le impedirá participar en la final del 9 de mayo en Rumania.

El resto del encuentro fue parejo, puesto que el Atlético tuvo pleno control del balón y los "naranjeros" dejaron de pelearlo, por lo que los últimos minutos transcurrieron con tranquilidad, sin cambios en el marcador.

Bilbao, el otro finalista

El Athletic de Bilbao se clasificó a la final de la UEFA Europa League, tras derrotar al Sporting de Lisboa 3-1, en el estadio San Mamés, el marcador global final de 4-3, en favor de los españoles.

Las anotaciones del encuentro cayeron por conducto del mediocampista Markel Susaeta al minuto 17 y de los delanteros Ibai Gómez al 46 y Fernando Llorente al 88, por los de casa, mientras que por el Sporting marcó el holandés Ricky van Wolfswinkel al 44.

En las acciones de la primera mitad, para el minuto 17, el Athletic puso a funcionar el marcador por conducto de Susaeta, que remató de pierna izquierda desde el centro del área y colocar el 1-0.

Cuando parecía que los locales aumentarían su ventaja, el Sporting igualó el tanteador a través de van Wolfswinkel al minuto 44, luego de un remate de pierna zurda que dejó sin oportunidad al arquero Gorka Iraizoz y poner los cartones 1-1.

En tiempo de compensación del primer lapso Athletic de nueva cuenta tomó la ventaja, justo al minuto 46, con un remate de Ibai Gómez a la izquierda del portero Rui Patricio, para colocar el 2-1.

Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió y los de San Mamés, casi al final del juego, al minuto 88, lograron el gol de la victoria.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS