Filas más cortas en gasolineras de NYC

Aunque algunos conductores lograron abastecer sus autos en solo 5 minutos, otros no ocultan su coraje con el plan de racionamiento

Oficiales de la Policía dirigen a los automovilistas mientras que otros clientes hacían fila para comprar el combustible en los galones autorizados para ello.

Oficiales de la Policía dirigen a los automovilistas mientras que otros clientes hacían fila para comprar el combustible en los galones autorizados para ello.

Foto: AP /Bebeto Matthews
PUBLICADO: EST Nov 9, 2012 10:45 am EST

Nueva York - Las filas en las estaciones de venta de gasolina estaban considerablemente más cortas en Long Island hoy, cuando entró en vigor el plan de racionamiento del combustible.

Un conductor, que no quiso ser identificado, dijo que en su recorrido pasó por 20 estaciones y sólo la mitad de ellas estaba abierta.

De acuerdo a reportes de la agencia noticiosa AP, algunas estaciones tenían filas hoy de 30 a 40 autos, pero se movían constantemente.

En otros lugares, había aún menos autos y se reportó de casos en los cuales los clientes pudieron adquirir el producto en 5 minutos.

Pero no todo el mundo está feliz con el plan.

El conductor Ray Wilson confesó su molestia a la Agencia EFE. "El alcalde (de NYC, Michael Bloomberg) quiere fastidiarnos a todos", con la imposición del racionamiento, dijo.

Conductor, conoce en 10 pasos el plan de racionamiento

Con Wilson coincidió otro conductor que no quiso ser identificado y que hacía fila en una gasolinera localizada en East Harlem. "Esto está muy mal" expresó molesto.

El plan de racionamiento de gasolina fue anunciado ayer como una medida para evitar la escasez del combustible y aliviar la situación en las gasolineras, donde los conductores estaban pasando hasta cuatro horas para recibir el servicio.

Y es que tras el paso del huracán Sandy todavía hay muchas gasolineras cerradas porque carecen de servicio de energía eléctrica para operar y a esta situación se ha sumado el hecho de que se han reportado retrasos en la entrega del combustible por una avería en un oleoducto que suple a la región noreste de EE.UU.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS