Comparte en Facebook
"Familiares despiden a Karla Álvarez en un funeral privado"

Familiares despiden a Karla Álvarez en un funeral privado

Los productores de telenovelas Alberto “El Güero” Castro y Felipe Nájera dieron el último adiós a la actriz

Karla Álvarez fue hallada muerta ayer en su domicilio por su empleada doméstica.

Karla Álvarez fue hallada muerta ayer en su domicilio por su empleada doméstica.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Nov 16, 2013 5:03 pm EST

MÉXICO — Amigos y familiares de la actriz mexicana Karla Álvarez se despidieron hoy de la afamada villana de las telenovelas mexicanas, en una ceremonia íntima y privada realizada en una agencia funeraria de la capital mexicana. La actriz falleció el viernes a los 41 años a causa de un paro respiratorio.

El productor de televisión José Alberto "El Güero" Castro, y los actores Felipe Nájera y Ausencio Cruz fueron algunos de los famosos que acudieron al velatorio para expresar sus condolencias a la familia de Álvarez y darle el último adiós a la actriz, que debutó en la pantalla chica al lado de la diva mexicana Thalía en el melodrama de 1992 "María Mercedes".

Medios locales reportaron que el cuerpo de Álvarez fue hallado la tarde del viernes por la empleada doméstica de la actriz, quien al momento de su deceso se encontraba en su domicilio, ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Thalía estaba muy afectada

Thalía fue una de las famosas que expresó su tristeza por la lamentable partida de Álvarez, con quien compartió créditos en "María Mercedes", una de sus telenovelas más exitosas.

"Tristísima noticia con la partida de Karlita Álvarez. Grandes recuerdos en María Mercedes. Oraciones y luz para su familia. Descanse en paz", escribió la popular actriz y cantante desde su cuenta personal de Twitter.

La actriz Kate del Castillo también recordó su amistad con Álvarez: "Te fuiste demasiado pronto querida Karla Álvarez. Vas a hacer falta aquí. Nunca olvidaré los momentos".

Otros famosos, como Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Ana Bárbara, Israel Jaitovich, Jacqueline Bracamontes y Jorge "El Burro" Van Rankin —con quien Álvarez sostuvo una relación amorosa hace algunos años— expresaron sus condolencias a la familia de la actriz a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

"Era una chica encantadora, muy profesional y trabajadora, muy alegre también", dijo durante el velorio a la prensa Mario Casillas, secretario general de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). "Desgraciadamente se nos fue. Su muerte nos tomó a todos por sorpresa. Ayer que me enteré en la noche de su muerte, no lo podía creer. Me apena muchísimo todo esto", agregó.

También acudió al velorio Lourdes Dussauge, la encargada de relaciones públicas de Emilio Azcárraga Jean, presidente de grupo Televisa, la empresa donde Álvarez desarrolló su carrera histriónica durante dos décadas.

La prensa no tuvo acceso al funeral

La familia de la actriz manifestó en un comunicado su agradecimiento al público y los medios de comunicación por las muestras de cariño tras el inesperado deceso de Álvarez. Sus restos serían incinerados hoy más tarde en el Panteón Español de la capital mexicana.

"Agradecemos su comprensión y respeto, ya que desamamos pasar este difícil trance en la más completa intimidad", agregó la familia en el documento.

Una gran villana

De rostro angelical y con dotes histriónicos que la convirtieron en una de las villanas consentidas de la pantalla chica, Álvarez participó en más de una decena de melodramas, entre los que destacan "Alma rebelde", "La mentira", "Buscando el paraíso", "Heridas de amor", "Agujetas de color de Rosa", "Prisionera de amor" y "Vivan los niños".

Su última participación la realizó este año en la telenovela "Qué bonito amor", donde compartió créditos con los actores Pablo Montero y Jorge Salinas.

Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, Álvarez también se desarrolló en teatro, donde participó en las obras "Engáñame si puedes", "La Cenicienta" y "La casa de los líos". En cine protagonizó la película "La santa muerte".

Su popularidad aumentó desde su participación en el reality show "Big Brother VIP" en 2003.

Nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972 y estuvo casada con el actor Alexis Ayala. Según medios locales, se volvió a casar recientemente.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad