'Evita' debuta en filme
La actriz Elena Roger disfrutó su participación en la película 'Un amor'
Foto: Cortesía
NOTAS RELACIONADAS
Nueva York - Elena Roger no es una novata de la actuación. La actriz argentina ha participado de un sin número de producciones teatrales, incluyendo "Piaf", en donde interpretó a la cantante francesa Edith Piaf, y por supuesto, la producción de Broadway "Evita". Pero no fue hasta el 2011 que Roger se convirtió en actriz de cine con el filme "Un amor".
Roger presentó la cinta en Lincoln Center durante la segunda semana del festival de cine latinoamericano "Latin Beat".
La película, dirigida por la directora Paula Hernández, relata la historia de tres amigos que en la adolescencia tuvieron una relación intensa, y se reencuentran 30 años después.
La directora se acercó a Roger mientras la actriz estaba haciendo el musical "Piaf" en Buenos Aires.
"Yo tenía ganas de hacer cine hace tiempo. Soy muy afortunada de ingresar al cine de la mano de Paula, quien me cuidó un montón. Todos fueron muy hermosos conmigo", dijo Roger, quien también se refirió a sus coprotagonistas, Diego Peretti y Luis Ziembrowski.
Para Roger, hubo un proceso de transición de teatro a cine al momento de prepararse para su personaje, como por ejemplo, ocultar un poco las gesticulaciones, que tiene un efecto mucho mayor en la pantalla que en el escenario.
La actriz recuerda la producción, que comenzó en febrero de 2011 y se extendió hasta abril, como un periodo muy divertido.
"Había hecho mucho teatro y estaba mucho con el mismo personaje. La película me alivia un poco porque fueron tres meses nada más. Yo estuve más relajada".
Tras la filmación de esta cinta, Roger ha sido parte de otros proyectos cinematográficos en su país natal, como lo son "La vida anterior", del director Ariel Broitman, y "Wokolda", de la directora y escritora Lucía Puenzo. Ambos filmes se estrenarán el año entrante.


















