Comparte en Facebook
"Encuesta: Mayoría en EE.UU. apoya venta de rifles"

Encuesta: Mayoría en EE.UU. apoya venta de rifles

Aunque se expresan a favor de leyes más estrictas sobre las armas de fuego, no están de acuerdo con la prohibición total

La encuesta de Gallup fue realizada tras la masacre en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

La encuesta de Gallup fue realizada tras la masacre en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Dec 27, 2012 8:58 am EST

Washington, 27 de Diciembre - La mayoría de los estadounidenses apoya la promulgación de leyes más estrictas sobre las armas de fuego, pero también se opone a la restricción en la venta de rifles de asalto, según una encuesta divulgada hoy por la firma Gallup.

La empresa encuestó a 1,038 adultos entre el 19 y el 22 de diciembre, una semana después que un individuo mató a su madre, fue a una escuela y asesinó a 20 niños y seis adultos, y se suicidó en Newtown, Connecticut.

"Después de la matanza en la escuela elemental Sandy Hook, de Connecticut, la encuesta encontró que el 58% de los estadounidenses está a favor de un fortalecimiento de las leyes que cubren la venta de armas de fuego, comparado con 43% en 2011", indicó Gallup.

El apoyo que ahora encuentra Gallup para las leyes más estrictas sobre armas de fuego está en su nivel más alto desde enero de 2004, pero aún así sigue estando por debajo del 70 al 80% a comienzos de la década de 1990.

A pesar de esa disposición para fortalecer las leyes sobre las armas de fuego la encuesta encontró que el 74% -un nivel sin precedentes- de los entrevistados se opone a una prohibición amplia de la posesión de armas de fuego.

Asimismo, solo el 24% de los estadounidenses está a favor de tales prohibiciones, el nivel más bajo que haya registrado Gallup desde que incorporó a sus cuestionarios esta pregunta en 1959.

El individuo que perpetró la matanza en Newtown empleó un rifle Bushmaster, la versión civil del semiautomático AR-15 que es el arma estándar de la infantería estadounidense. En esa, al igual que en otras matanzas, el atacante usó además cargadores de alta capacidad.

La encuesta de Gallup encontró que el 51% de los estadounidenses se opone a ilegalizar la fabricación, venta o posición de armas semiautomáticas, como los rifles de asalto.

La encuesta admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad