Comparte en Facebook
"EEUU atajaría brote de gripe aviar con material genético"

EEUU atajaría brote de gripe aviar con material genético

El Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de Estados Unidos informó que, ante los brotes de influenza aviar registrados en granjas mexicanas, se evalúa esa posibilidad

Un hombre lava un vehículo de la productora de pollo y huevo Bachoco, ubicada en el municipio de San Diego de la Unión, en el estado mexicano de Guanajuato.

Un hombre lava un vehículo de la productora de pollo y huevo Bachoco, ubicada en el municipio de San Diego de la Unión, en el estado mexicano de Guanajuato.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Feb 21, 2013 2:03 pm EST

México - El Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de Estados Unidos (Usapeec, por sus siglas en inglés) informó que ante los brotes de influenza aviar registrados en granjas mexicanas, la industria avícola estadounidense está dispuesta a apoyar con material genético para resolver este problema.

En entrevista, el representante en México de la Usapeec, José Luis Cruz, afirmó que el daño en siete granjas de Bachoco en Guanajuato es muy limitado, y no debe haber problema en el abasto de los productos avícolas, pues se trata de una empresa que tiene un alto nivel de integración.

No obstante, dijo que si bien en México se tiene la capacidad para salir adelante en el problema, no se descarta que esta situación genere algún riego de especulación sin fundamento, aunque una vez que se vea que el problema no va más allá de una afectación limitada, el mercado vuelva a su nivel real.

"Si bien actualmente hay cuestiones como las del dumping en donde cada parte involucrada maneja un interés particular, la cuestión sanitaria es un asunto de interés común, en donde se debe trabajar muy de la mano para evitar que esta situación afecte a los productores de todo el mundo", agregó

Cruz indicó que "hemos hecho muchas cosas juntos en la industria y si bien hay diferencias de puntos de vista entre las empresas involucradas, como instituciones tenemos una relación y agenda bilateral con una amplia variedad de asuntos de interés común como es la parte sanitaria".

Informó que en los próximos días buscarán acercamientos con la Unión Nacional de Avicultores para conocer las estrategias que se deben seguir para afrontar ese problema y controlarlo de una mejor manera".

El representante del Usapeec recomendó a los productores en México realizar monitores constantes sobre las aves y que estén al pendiente de cualquier síntoma que se pudiera presentar para detectar alguna enfermedad a tiempo, pues de ello depende el control inmediato.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS