Comparte en Facebook
"Correa se disculpa por comentario homofóbico"

Correa se disculpa por comentario homofóbico

La declaración fue en rechazo a una crítica publicada por un lector en la versión digital de un diario local.

Rafael Correa: 'Tal vez perdí la cabeza, tal vez me extralimité y dije 'que venga este señor para decirme personalmente si soy badea, marica'. Básicamente era en el sentido de para ver quién es el cobarde', explicó.

Rafael Correa: "Tal vez perdí la cabeza, tal vez me extralimité y dije 'que venga este señor para decirme personalmente si soy badea, marica'. Básicamente era en el sentido de para ver quién es el cobarde", explicó.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Aug 5, 2012 12:01 am EST

Quito/EFE - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó públicamente con la comunidad homosexual que vio tintes homofóbicos en una declaración suya de rechazo a una crítica publicada por un lector en la versión digital de un diario local.

El comentario del cibernauta, que escribió en el portal de El Comercio, fue una crítica al supuesto interés que tenía el Ministerio del Deporte porque el Comité Olímpico Internacional autorice el desfile de Correa, junto a la delegación nacional, en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres.

La semana anterior, Correa desmintió que pretendiera participar en el desfile y criticó que el diario permitiera publicar el comentario que consideró soez de un lector, algo por lo que el diario se disculpó posteriormente.

"Tal vez perdí la cabeza, tal vez me extralimité y dije 'que venga este señor para decirme personalmente si soy badea, marica'. Básicamente era en el sentido de para ver quién es el cobarde", explicó Correa.

Apuntó que "con justa razón" ese comentario ha molestado a la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) de Ecuador, que ha colocado en las redes sociales una carta de protesta, algo que, confesó, le "dolió mucho".

"No excluyo que uno nació en una sociedad llena de prejuicios, estigmas y que queden esos rasgos, hay que combatir esas cosas", dijo Correa.

"Como ciudadan@s GLBT de este país, nos ha dolido que un individuo procaz y descalificado, en "El Comercio" edición on-line, haya descargado todo su odio homofóbico y enfermizo tratando de ofender" a Correa, señalaron cuatro colectivos GLBT.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS