Comparte en Facebook
"Boca-Nacional, sólo sirve ganar"

Boca-Nacional, sólo sirve ganar

Juan Román Riquelme (izq.) es marcado por Diego Galvan de Unión, durante la derrota de Boca Juniors el   domingo por 3-1.

Juan Román Riquelme (izq.) es marcado por Diego Galvan de Unión, durante la derrota de Boca Juniors el domingo por 3-1.

Foto: ap
PUBLICADO: EST Mar 7, 2013 12:01 am EST
Buenos Aires — Un Boca Juniors desorientado buscará su destino hoy en la Copa Libertadores ante el Nacional uruguayo, líder del grupo 1, en un partido que enfrenta a dos equipos con necesidad de lograr réditos a corto plazo.

El Boca porque tras la derrota ante el Toluca mexicano se ha propuesto no resignar más puntos en casa, para mantener sus posibilidades de pasar a la próxima fase, y el Nacional porque la baja de su entrenador Gustavo Díaz le pone en riesgo de que su rendimiento decaiga hasta que llegue un sustituto para ese cargo.

Además, los dos necesitan ganar para recuperar imagen y fortalecer sus ánimos a causa de sus pobres campañas en las Ligas de Argentina y Uruguay, en las que el Boca suma cuatro puntos de doce posibles y el Nacional uno de seis.

La derrota del domingo pasado frente al Unión de Santa Fe, que sumaba 26 partidos sin victorias y que está al borde del descenso, dejó tocado al Boca Juniors, al que el entrenador Carlos Bianchi no termina de encarrilar.

Ese traspiés se produjo el día en el que Juan Román Riquelme, jugador emblemático del equipo boquense desde finales del siglo XX, volvió a jugar tras ocho meses de inactividad, lo cual hizo más dolorosa la derrota para su afición.

Ante el Nacional volverá a jugar Riquelme y los puntas serán Juan Manuel 'Burrito' Martínez y Lucas Viatri.

El conjunto uruguayo será dirigido de manera interina por Juan Carlos Blanco, secretario técnico del club, y Gustavo Bueno, entrenador de los juveniles.

Sao Paulo con todo ante Arsenal

El Sao Paulo brasileño alineará hoy un equipo netamente ofensivo, con tres delanteros, frente a un alicaído Arsenal argentino en el partido en el estadio Pacaembú por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, dejó claro en los últimos entrenamientos que alineará al mundialista Luis Fabiano junto con los también atacantes Aloísio y Osvaldo, la misma fórmula que le permitió cosechar una victoria por 2-1 la semana pasada frente al The Strongest boliviano.

El club tricolor de la ciudad brasileña de Sao Paulo busca una nueva victoria en casa para impedir que el también brasileño Atlético Mineiro continúe aislado en la punta de la clasificación del Grupo 3, con 6 puntos.

Sao Paulo es el segundo en la clasificación, con 3 puntos, en tanto que el Arsenal, goleado la semana pasada en casa por el Atlético Mineiro, no ha sumado ningún punto, y una derrota puede amenazarle la clasificación a la próxima fase.

Ronaldinho listo con el Mineiro

El Atlético Mineiro, con el mundialista Ronaldinho Gaúcho ya garantizado, intentará sumar hoy ante The Strongest boliviano su tercer triunfo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores que lo puede dejar cerca de la clasificación para la próxima fase de la competición.

El club de la ciudad brasileña de Belo Horizonte lidera el grupo con seis puntos y una ventaja de tres sobre el también brasileño Sao Paulo y sobre The Strongest.

Cerro Porteño obligado a vencer

El Cerro Porteño de Paraguay recibe en su cancha al Independiente Santa fe de Colombia, en lo que será la tercera aparición de ambos rivales en desarrollo del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los guaraníes están sin puntos luego de las dos primeras jornadas, mientras los 'cardenales' han conseguido dos empates.

El sorprendente Real Garcilaso lidera el grupo con 7 unidades y viene de vencer como visitante al Deportes Tolima, que suma tres y es segundo.

Servicios combinados

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS