Comparte en Facebook
"Bloomberg dice que sindicato de maestros desvía la atención"

Bloomberg dice que sindicato de maestros desvía la atención

Se mantiene firme en que lo importante es alcanzar un acuerdo sobre el nuevo sistema de evaluación de maestros

El alcalde Michael Bloomberg no parece inclinado a ofrecer las disculpas que piden los maestros.

El alcalde Michael Bloomberg no parece inclinado a ofrecer las disculpas que piden los maestros.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 8, 2013 9:53 am EST

Nueva York - El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó que el sindicato que agrupa a los maestros está desviando la atención de los asuntos principales al seguir destacando que él los comparó con grupos como la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés).

El Alcalde dijo ayer que la Federación Unida de Maestros (UFT, por su sigla en inglés) está “tratando de crear una distracción para que los ciudadanos no se enfoquen en el hecho de que ellos se están retirando de la mesa de negociación”.

La semana pasada, Bloomberg hablaba sobre el estacamiento de las negociaciones con el sindicato -al no alcanzar un acuerdo sobre un nuevo plan de evaluación para los maestros- cuando hizo la comparación con la NRA. Alegó que la mayoría de los maestros de la Ciudad no está de acuerdo con la posición del sindicato que los representa. Y, aseguró que lo mismo pasa en la NRA, donde la matrícula no está de acuerdo con las actuaciones de su liderato.

Esas declaraciones no fueron bien recibidas por el sindicato de maestros que actualmente exige al Alcalde una disculpa antes de sentarse nuevamente a negociar.

Ambas partes tienen hasta el 17 de enero para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo sistema de evaluación de maestros.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad