Comparte en Facebook
"Bloomberg pide ayuda federal por $10,000 millones para NYC"

Bloomberg pide ayuda federal por $10,000 millones para NYC

Alcalde señala que el costo total de la destrucción causada por Sandy fue estimado en $19,000 millones

El alcalde Michael Bloomberg fue testigo de primera fila de los daños provocados por Sandy.

El alcalde Michael Bloomberg fue testigo de primera fila de los daños provocados por Sandy.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Nov 26, 2012 2:58 pm EST

Nueva York, 26 de noviembre - El huracán Sandy causó daños por $19,000 millones en la Ciudad de Nueva York, según dijo hoy el alcalde, Michael Bloomberg, en una carta en la que solicitó ayuda federal para reconstruir las zonas más afectadas.

Los daños ascienden a los $8,600 millones en el sector privado y a los $4,700 millones en el público, mientras que las pérdidas en el producto bruto de la ciudad se sitúan en los $5,700 millones, detalló el Alcalde.

De estos $19,000 millones, los seguros privados cubrirán $3,800 millones y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) reembolsará $5,400 millones, por lo que el costo neto de la reparación de los daños se sitúa en torno a los $9,800 millones.

“La ciudad tendrá que luchar a largo plazo para recuperarse, a menos que se acelere el envío de fondos federales”, afirmó Bloomberg.

Así, señaló que la ayuda federal resulta “necesaria” para hacer frente a la brecha presupuestaria que suponen los “cuantiosos" gastos locales que ya se han producido y que se producirán en el futuro para la recuperación total de las viviendas afectadas y la restauración y protección del litoral.

El Alcalde también recordó las palabras de hace unas semanas del presidente de EE.UU., Barack Obama, cuando se comprometió a aportar recursos federales para asegurar la recuperación de las zonas afectadas por la tormenta.

Además, señaló que en la última década el Congreso autorizó créditos suplementarios tras el paso de huracanes, tornados e inundaciones, incluyendo los $120,000 millones que se destinaron como ayuda a la recuperación del huracán Katrina, que devastó las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama en 2005.

Hay que demoler 200 esqueletos de residencias

Bloomberg también reclamó ayuda para el sector privado y señaló que las empresas son “cruciales para la economía de la ciudad y de las comunidades que dependen de sus servicios”, por lo que el trabajo de recuperación no estará completo hasta que se reabran los negocios.

“Trabajando conjuntamente, estoy seguro de que podemos asegurar la financiación necesaria para garantizar la recuperación más rápida y más inteligente para la ciudad de Nueva York”, añadió.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS