'American Idol' apuesta por el jurado para triunfar

"American Idol" apuesta por sus jueces para subir los "ratings" del programa de televisión

Mariah Carey, Keith Urban, Nicki Minaj y Ryan Seacrest del programa de  talentos 'American Idol'.

Mariah Carey, Keith Urban, Nicki Minaj y Ryan Seacrest del programa de talentos 'American Idol'.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jan 19, 2013 12:01 am EST

American Idol enfrenta una duda de más de 36 millones de dólares: ¿el sueldo de los jueces súper estelares Mariah Carey, Nicki Minaj y Keith Urban pagará en los ratings?

Los jueces recién llegados al programa tienen un trabajo hecho a su medida, pueden ganar su sueldo con peleas escandalosas (como la que tuvieron Carey y Minaj) o descubriendo al nuevo cantante que cautivará a Estados Unidos.

El programa de talentos, que cambió el panorama de la televisión cuando se estrenó en 2002, a pesar de tener un jurado mucho menos popular compuesto por Simon Cowell, Randy Jackson y Paula Abdul, necesita cualquier tipo de impulso, pues cada vez tiene menos público y más competencia.

"Creo que de hecho hay una renovación de [Idol] cada dos años, y lo que estamos viendo ahora es que este jurado renovó el programa", dijo Mike Darnell, presidente de entretenimiento alternativo en Fox.

The Voice de NBC, uno de los programas nuevos, tuvo un éxito inmediato con un jurado compuesto por Christina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green y Adam Levine. Pero los famosos no garantizan que lo invertido se recupere, como lo demostró recientemente The X Factor de Cowell.

Britney Spears, cuya participación grisácea no capitalizó la expectativa por su incursión en la televisión en vivo, dejó el programa la semana pasada. Fue una lección de 15 millones de dólares para todos los involucrados.

Pero American Idol, que volvió a transmitirse el miércoles a las 8:00 p.m. (hora del este de Estados Unidos) con Ryan Seacrest, tiene que hacer escándalo porque se está volviendo un programa de televisión relativamente viejo con un público todavía considerable, pero en caída constante.

La temporada pasada Idol dejó de ser el programa más visto de la televisión por primera vez desde 2003, eclipsado por Sunday Night Football de NBC y tuvo su temporada con la menor cantidad de espectadores desde que se estrenó a mediados de 2002.

Gastar sin miramientos funcionó para Idol antes, Jennifer López hizo que valiera la pena su sueldo de 12 millones de dólares al ayudar a impulsar el rating del programa en 2011.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS