Carta abierta a los inmigrantes de NYC

El compromiso de la ciudad de proteger e informar a inmigrantes de Nueva York es más fuerte que nunca

04/18/16/ LOS ANGELES/ Líderes sindicales, inmigrantes y activistas pidieron, durante conferencia frente al edificio Edward R. Roybal, que los jueces de la Corte Suprema desbloquear las acciones ejecutivas que prometen sacar parcialmente de las sombras a millones de indocumentados que han echado raíces en este país. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

04/18/16/ LOS ANGELES/ Líderes sindicales, inmigrantes y activistas pidieron, durante conferencia frente al edificio Edward R. Roybal, que los jueces de la Corte Suprema desbloquear las acciones ejecutivas que prometen sacar parcialmente de las sombras a millones de indocumentados que han echado raíces en este país. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La carta surge a raíz de los temores expresados por las comunidades de inmigrantes sobre su futuro en el país, y tiene por objeto calmar las preocupaciones que muchos inmigrantes neoyorquinos tienen con la próxima administración presidencial.

A continuación extractos de la misiva:

Durante estos tiempos de incertidumbre debemos recordar quiénes somos como ciudad y mantenernos firmes ante los valores que apreciamos y queremos. Los valores de trabajar duro, de respeto y de unirnos en tiempos de adversidad nos definen como neoyorquinos. Eso no cambiará, no importa quién es el presidente.

La Ciudad de Nueva York siempre ha estado profundamente comprometida con la protección de los derechos de nuestras comunidades inmigrantes independientemente de su estatus migratorio. Nunca vacilaremos con este compromiso.

Speaker @MMviverito– “Our commitment to our immigrant communities will never waiver.” Learn more: https://t.co/FICkwIngPJ #ImmigrantNYC pic.twitter.com/O4TWriADbh

— NYC Council (@NYCCouncil) November 22, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Para enfrentar las duras políticas de aplicación de la ley de inmigración y la incapacidad del Congreso de aprobar una reforma migratoria integral, aprobamos una legislación que limita significativamente la cooperación del Departamento de Policía con las autoridades de inmigración. Como resultado, nuestras comunidades inmigrantes están protegidas de las duras políticas migratorias que separan a las familias. Esto no cambiará.

Para asegurar que los inmigrantes de la Ciudad de Nueva York tengan una oportunidad significativa de buscar alivio migratorio, el Concejo financia una gama de programas de servicios legales de inmigración gratuitos.

El Proyecto de la Unidad de Familias de Inmigrantes de Nueva York brinda asesoría legal a los inmigrantes detenidos que deben ser deportados. La iniciativa de Menores No Acompañados y Familias asegura que todos los menores no acompañados que viven en la Ciudad de Nueva York tengan acceso a asesoría legal y representación durante los procesos de remoción. Bajo este programa, innumerables madres que huyeron de América Central con sus hijos también reciben representación legal.

El Concejo también trae socios comunitarios y servicios legales gratuitos a los vecindarios de los cinco condados a través de los Días de Recursos Para La Familia y CUNY Citizenship Now (CUNY Ciudadanía Ya). Esto no cambiará.

Instamos a todo inmigrante en NY que está preocupado por la reciente elección que se ponga en contacto con una de las organizaciones confiables asociadas con la Ciudad que ofrecen servicios y talleres de inmigración gratis, o con una de las muchas organizaciones de la comunidad en su vecindario que ofrece información sobre inmigración y servicios de la ciudad. Referencias a organizaciones confiables también están disponibles llamando al 311.

(Melissa Mark-Viverito es presidenta de Concejo Municipal. Carlos Menchaca y Daniel Dromm son concejales)

En esta nota

#inmigranteshispanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain