Yasiel Puig quiere jugar para México en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

El pelotero cubano los Dodgers desea integrar a la selección mexicana que participará en el torneo del próximo año

Yasiel Puig cuenta con pasaporte mexicano.

Yasiel Puig cuenta con pasaporte mexicano. Crédito: Getty Images

El jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles expresó su deseo de jugar con la selección de México el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.

En una entrevista que concedió a MLB Network, el pelotero dijo que  integrar la escuadra mexicana sería su manera de agradecerle a ese país la ayuda que le brindó cuando llegó como exiliado.

“Me gustaría jugar como jardinero central para México”, afirmó Puig, el martes en Dodger Stadium, antes del juego de playoffs entre el equipo de Los Ángeles y los Nacionales de Washington.

Utley rescata a los Dodgers y la serie se decide el jueves en Washington

Kershaw iniciará partido de vida o muerte para Dodgers

“¿Son tus palabras un compromiso”, le preguntó el reportero de MLB.com a Puig.

“Sí”, respondió el pelotero de manera muy seria.

Puig  expresó su deseo enfrente del mánager de la selección mexicana de béisbol, Édgar González, hermano del primera base de los Dodgers, Adrián González.

“Si podemos conseguir el permiso y arreglar todo el papeleo necesario, claro que Yasiel será nuestro jardinero central en el Clásico Mundial”, dijo Édgar.

“Me encantaría que estuviera en nuestro equipo y obviamente Yasiel se siente orgulloso de poder ser parte de nuestra selección”, comentó el  piloto mexicano.

Tras escapar de Cuba, Puig llegó a territorio mexicano en donde poco tiempo después fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles.

“Jugar para México sería una manera de devolverle el favor”, dijo Puig, quien tiene pasaporte mexicano y eso le abre la puerta para poder  integrar la selección  de ese país en el Clásico Mundial.

“Estaría muy feliz de representar a México, quiero jugar beisbol en el Clásico, quiero juagar con México o con mi país Cuba, pero por el momento eso no puede ser, así que aprecio mucho que mi amigo Édgar me dé esta oportunidad”, dijo Puig.

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Yasiel Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain