Utley rescata a los Dodgers y la serie se decide el jueves en Washington

Conecta el hit del triunfo que manda la serie a Washington para el quinto y decisivo encuentro; Kershaw lanza bien y Adrian González pega cuadrangular

El manager Dave Roberts celebra con Chase Utley luego de vencer a Washington y mandar la serie al quinto juego.

El manager Dave Roberts celebra con Chase Utley luego de vencer a Washington y mandar la serie al quinto juego.  Crédito: GETTY IMAGES

Chase Utley le devolvió la vida a los Dodgers al conectar el hit con el que su equipo ganó 6-5 a Washington y con eso forzar un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El imparable en la parte baja del octavo inning rompió el empate de un encuentro en que el cuadro de Los Ángeles llegó a estar arriba hasta por tres anotaciones en Dodger Stadium.

“Como jugador siempre estas esperando una oportunidad como está para ayudar a tu equipo”, dijo Utley, un veterano de 14 temporadas en las Grandes Ligas y que llegó a los Dodgers la campaña pasada.

El hit de Utley mandó a la registradora a Andrew Toles, quien se había embasado por golpe y que se puso en posición de anotar con un imparable de Andre Ethier.

Utley no solo le dio el triunfo al cuadro angelino sino que con su hit logró borrar la mala actuación del bullpen que le echó a perder el trabajo al abridor Clayton Kershaw.

Con solo tres días de descanso, el as del pitcheo de Los Ángeles ponchó a 11 enemigos, admitió siete hits y se responsabilizó de cinco carreras limpias en seis entradas y dos tercios de labor.

Kershaw abandonó el partido con dos outs en la pizarra y con su equipo ganando 5-2, pero heredando tres corredores en base.

Fue entonces que el bullpen de los Dodgers colapsó con Pedro Báez y Luis Avilán recibiendo las tres anotaciones que empataron el partido.

Antes de que se congestionaran los senderos con corredores de Washington, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, entró a conversar con Kershaw en lo que parecía un movimiento para sacarlo del partido antes de enfrentar a Bryce Harper.

“En realidad, solo entré a decirle a Clayton que sacara out a Harper”, dijo Roberts.

“Tomando en cuenta que estaba tirando muy bien y nuestro bullpen había tenido mucho trabajo en partidos anteriores, tomé la decisión de dejar a Clayton”, explicó el piloto de los Dodgers.

El movimiento resultó contraproducente con Kershaw regalando una base por bolas que llenó la casa de los Nacionales.

Con todas las almohadillas ocupadas, Roberts trajo a Báez, quien golpeó a Jayson Werth, y después Avilán recibió un hit de Daniel Murphy que empató el juego a cinco carreras por bando.

Arranque turbulento

El inicio de partido fue titubeante para Kershaw al admitir una carrera en el primer episodio y tener que enfrentar a seis bateadores enemigos.

En la parte baja de ese mismo inning, Adrián González le dio la ventaja a su equipo al disparar un cuadrangular que en los senderos fue escoltado por Justin Turner, quien se había embasado por golpe.

Los Nacionales empataron la pizarra en el segundo capítulo, pero en el tercero los Dodgers timbraron la registradora dos veces cuando Kershaw conectó un doblete y Joc Pederson recibió un golpe con la casa llena.

El mismo Pederson impulsó la quinta anotación de su equipo en la quinta entrada con un doblete que se comió la línea del jardín izquierdo.

A la defensiva, Pederson también hizo estallar al Dodger Stadium con una ovación al realizar una espectacular atrapada en el sexto inning.

A un batazo de Anthony Rendon, el jardinero central de Los Ángeles se desplazó a toda velocidad para después lanzarse al aire y atrapar el batazo a guante volteado.

Si la pelota hubiera picado, Jayson Werth hubiera anotado fácilmente desde la primera base.

Los Dodgers lograron sellar el partido con su cerrador de lujo, Kenley Jensen, sacando los últimos tres outs del partido después que el día anterior había recibido cuatro anotaciones por parte del cuadro visitante.

Con el triunfo del martes, los Dodgers emparejaron 2-2 la serie con los Nacionales y el jueves decidirán en Washington cuál de los dos equipos avanzará a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores Playoffs Washington Nationals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain