Trabajadora social cerró caso de Zymere después de ser ascendida

Medios locales informan que la trabajadora tomó fotografías de las heridas del pequeño y aún así abandonó la investigación

Zymere Perkins  tenía 6 años

Zymere Perkins tenía 6 años Crédito: (Archivo/El Diario)

La trabajadora social encargada de investigar la situación familiar de Zymere Perkins, el niño de 6 años que murió a causa de varios golpes, y que fue llevado al hospital de Harlem, cerró su caso pese a tener conocimiento de los posibles abusos a los que estuvo sometido el menor.

Además, la trabajadora, que fue identificada como Nitza Sutton, de 48 años, abandonó el caso de Zymere cuando fue ascendida, lo que levantó sospechas sobre su proceder, según publicó el Daily News.

Sutton dio por cerrado el caso en abril, después de 12 días de investigación y después de haber tomado fotos de las heridas del pequeño Zymere. Esta información fue confirmada por fuentes de la Administración de Servicios Infantiles (ACS), que vieron los registros guardados del caso.

“Ella (Nitza Sutton) fue a la casa. Sacó fotografías del niño con moretones. El menor tenía marcas y golpes”, declaró una fuente de Servicios Infantiles al Daily News. A los padres nunca se le retiró la custodia del pequeño.

Después de obtener esta información, Sutton dejó de encargarse del caso al ser ascendida de investigadora a supervisora.

El abogado de Sutton declaró que su cliente negó haber visto moretones en el cuerpo de Zymere y que nunca tomó dichas fotografías. Según la defensa, la investigación del caso se alargó hasta 24 días y este fue cerrado como procedimiento regular cuando se consigue un ascenso.

Otros cuatro trabajadores que tuvieron constancia de este caso han sido retirados de algunos sus cargos de forma temporal.

La madre de Zymere, Geraldine Perkins, de 26 años, había sido investigada hasta en cinco ocasiones y ahora, tanto ella como su pareja, Rysheim Smith, están acusados por la muerte menor.

El pequeño murió el 26 de septiembre en el Mount Sinai St. Luke’s Hospital, después de que su madre lo llevara cubierto en moretones y una fuerte contusión en la cabeza.

En esta nota

Abuso Infantil Crimen DOE NYPD Servicios Sociales Zymere Perkins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain