Invierten más de $17 millones en tecnología y remodelación de escuelas

El concejal Rafael Espinal anunció que 27 centros educativos de Brooklyn se beneficiarán con los fondos

El concejal Rafael Espinal anunció que 27 centros educativos de Brooklyn se beneficiarán con los fondos que pretenden sacar adelante a vecindarios de bajos recursos de Brooklyn

El concejal Rafael Espinal anunció que 27 centros educativos de Brooklyn se beneficiarán con los fondos que pretenden sacar adelante a vecindarios de bajos recursos de Brooklyn Crédito: El Diario

Como parte del plan de rezonificación del Concejo de Nueva York, un total de 27 escuelas de Brooklyn, a las que acuden mayormente hispanos de bajos recursos y estudiantes de otras minorías, recibirán $17.45 millones para invertir en tecnología e infraestructura.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Asuntos del Consumidor del Concejo, Rafael Espinal, quien explicó que los recursos serán distribuidos en escuelas públicas de los vecindarios East New York, Cypress Hills y Brownsville.

Los fondos servirán para comprar computadores portátiles, tabletas e impresoras, al igual que para hacer renovaciones en las instalaciones de las escuelas, principalmente en bibliotecas, gimnasios, laboratorios de ciencias, patios, estudios de danza y auditorios.

“Me siento orgulloso de haber podido asegurar $17.45 millones que serán distribuidos entre estas 27 escuelas públicas de mi distrito”, aseguró el concejal Espinal. “Estas son algunas de las escuelas sistemáticamente más desatendidas en la ciudad de Nueva York y es el momento para demostrar nuestro compromiso con los estudiantes mediante la inversión en las herramientas que les garanticen el éxito”.

La Canciller de Educación, Carmen Fariña, agradeció al Concejo por esta asignación presupuestal que redunda en beneficio de los estudiantes menos favorecidos.

“Cuando las comunidades se unen para apoyar a nuestras escuelas son nuestros estudiantes y nuestra ciudad los que ganan. Agradezco al concejal Espinal por su compromiso con los estudiantes y sus familias”, dijo.

Asimismo, el senador Martin Malavé Dilan aplaudió el anuncio y resaltó la importancia de seguir invirtiendo en educación.

“Este es dinero bien gastado y marca una verdadera inversión en el éxito a largo plazo de la comunidad. Usar la educación para impulsar el crecimiento en todas las facetas de la vida cotidiana desde las escuelas hasta los hogares y puestos de trabajo, es precisamente lo que necesitamos hacer para tener un impacto duradero”.

Además de los recursos asignados para sacar adelante a esa parte de Brooklyn, se prevé la creación de 1,000 nuevos cupos escolares en East New York, al igual que la construcción de 3,000 unidades de vivienda asequible que fomentaría 4,000 nuevos empleos.

En esta nota

Concejo de Nueva York Educación NYC Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain