América vs. Pumas, horario y canales de transmisión del partido amistoso

Explosiva rivalidad sacudirá a Los Ángeles en el StubHub Center

La Volpe debutó ante los Pumas en su nueva etapa con América.

La Volpe debutó ante los Pumas en su nueva etapa con América. Crédito: Mexsport

América y Pumas escribirán un capítulo más de su gran rivalidad cuando el sábado se enfrenten en la cancha del StubHub Center de Carson.

El partido de exhibición forma parte de las festividades que el cuadro de las Águilas está realizando para celebrar sus 100 años de existencia.

Ambos equipos llegan con sus plantillas completas y se espera que inicien el partido con sus cuadros de lujo.

El duelo ante Pumas será también una buena oportunidad para que Ricardo La Volpe pueda imponer su idea dentro del conjunto americanista, al que tomó hace apenas dos semanas.

El estratega argentino, que entró a relevar en el puesto a Nacho Ambriz, dijo estar consciente que el centenario del club le implica entregarle a la afición un título.

América vs. Pumas: Una rivalidad natural

“Vamos a ir batalla tras batalla para ganar una guerra” dijo La Volpe en una reciente entrevista para el periódico Récord.

En los próximos tres meses, La Volpe tendrá la oportunidad de pelear por el título de Liga y  Copa en México, así como por el del  Mundial de Clubes.

Ante ese panorama, el técnico del América sabe que no se puede quedar con las manos vacías.

“Sé lo que la gente está esperando, sé que nos debemos a los resultados, a esta edad uno sabe que los resultados son los que te mantienen como técnico”, comentó.

La Volpe dijo entender la responsabilidad que le conlleva dirigir a un quipo en el que su afición y su directiva solo se conforman con campeonatos.

“Ya veremos si lo logro o no, pero por lo menos hay que llegar a la final, por lo menos”, dijo el argentino de 62 años de edad.

En más de 20 años como entrenador, La Volpe ha logrado imponer un sello que identifica a sus equipos.

Siempre buscando la portería contraria, siempre presionando al rival, siempre saliendo con el balón controlado, siempre teniendo la posesión del balón, eso es lo que se le ha llamado la “Escuela Lavolpista”.

A pesar de ser considerado un gran estratega, La Volpe solo ha ganado un título en su carrera de técnico por lo que dice estar dispuesto a renunciar si no logra hacer que el América sea campeón.

“Son retos que uno toma, voy a presentar mi renuncia si no gano el título. Me gustaría dirigir tres o cuatro años al América, pero tienes que tener resultados”, apuntó.

No se lo pierda

América vs. Pumas

Cuándo: Sábado

Hora: 6 p.m. Pacífico / 9 p.m. Este / 8 p.m. Centro de México

Donde: StubHub Center

Televisión: Univision Deportes (EEUU), TDN (México)

En esta nota

America futbol Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain