Quedan dos meses para aprovechar la amnistía en multas

La concejal Julissa Ferreras logró un acuerdo con la Ciudad para que los deudores que deseen pagar sus penalidades tengan descuentos y perdón en los intereses

En el 2011 Miguel Lezama recibió un par de multas por casi $400 por haber violado normas sobre reciclaje y almacenamiento de basuras en su casa de Queens, y en vez de pagar, decidió echar los tickets al olvido.

“Era mucho dinero, y aunque yo después no le puse cuidado a eso, los de Sanidad no se olvidaron de mi multa y ahora debo más de $1,000”, aseguró el colombiano, quien recibió con agrado el anuncio de las autoridades de la Ciudad de Nueva York, que están promoviendo una amnistía de 90 días para que los deudores como él se pongan al día con descuentos y perdón en el pago de intereses de sus multas.

Y al hacer un llamado a los neoyorquinos para que aprovechen esta amnistía, la presidenta del Comité de Finanzas del Concejo Municipal, Julissa Ferreras- Copelandand, explicó que actualmente existen multas sin pagar por un valor de $1,400 millones que están en juicio.

“Reconocimos que se le debe a la Ciudad un poquito menos de $1,500 millones en multas relacionadas con 13 agencias, entre ellas el Departamento de Edificios y el de Sanidad, y queríamos motivar a la gente para que las pague con descuentos”, comentó la concejal que es la principal promotora de la medida. “Muchas de estas multas son de muchos años atrás y pensamos que hacer esta amninistía beneficiaría a todos, porque no van a tener que pagar la multa completa ni el incremento que han generado los intereses”.

Ferreras-Copelandand hizo un llamado a los deudores para que aprovechen esta oportunidad que termina el próximo 12 de diciembre y que no aplica para multas relacionadas con parquímetros, tránsito ni consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

“La manera es muy sencilla, solamente tienen que contactar a la agencia que dio la multa y llegar a un acuerdo, pero si no aprovechan esta amnistía, cuando se termine van a tener que pagar completo con intereses y el Departamento de Finanzas va a hacer todo lo posible por colectar el dinero de una manera mucho más agresiva”, dijo la concejal.

Desde que empezó la amnistía, el pasado 12 de septiembre, la Ciudad ha logrado convencer a miles de deudores de ponerse al día y ya han colectado $1 millón.

El comisionado del Departamento de Finanzas, Jacques Jiha, explicó que la amnistía cubre violaciones por $25,000 menos y aclaró que las violaciones penales y las que superan esa cantidad están excluidas del programa.

Jiha mencionó que la amnistía no solo beneficiará a individuos y familias sino también a pequeños empresarios que tienen multas pendientes.

“Muchos de los pequeños negocios tienen un margen muy bajo, y no están haciendo dinero, por lo que esta es una buena oportunidad para ellos, porque estamos disminuyendo y perdonando todos los intereses y las sanciones a cualquier violación que tengan”, agregó el funcionario.

La presidenta del Comité de Finanzas del Concejo también explicó que esta amnistía pretende de paso educar a los neoyorquinos sobre la importancia de cumplir las normas y también de tomar acciones cuando reciban multas.

“No es buena idea guardar e ignorar la multa, porque puede ocasionar problemas futuros. Los intereses van a hacer que la cantidad aumente. Lo mejor es acercarse a las agencias y mirar si se puede llegar a un acuerdo de pago y aprovechar esta amnistía”, concluyó Ferreras-Copelandand.

Tipos de multas que incluye la amnistía:

  • Poner avisos sin autorización.
  • Tener hielo, nieve o aceras sucias.
  • Almacenamiento equivocado de recipientes.
  • Venta de mercancía o comida en áreas restringidas.
  • Realizar trabajos de construcción y renovación sin permisos.
  • Fallas en la obligación de realizar inspecciones y pruebas.
  • No cumplir con las normas de reciclaje.
  • Almacenamiento inapropiado de basuras.

Otros datos de la amnistía:

  • Las multas relacionadas con estacionamiento, tránsito y llevar bebidas alcohólicas abiertas en la calle no califican.
  • Si usted quiere saber en que estatus y valor está su multa actualmente, puede hacerlo a través de esta página web con nombre y dirección: http://a836-citypay.nyc.gov/citypay/ECB-Amnesty#!/name-address-form
  • Para saber más sobre la amnistía, visite la página nyc.gov/forgivingfines
  • La amnistía empezó el 12 de septiembre y termina el 12 de diciembre de este año.
  • El programa beneficia a personas y negocios que tengan multas de $25,000 y menos.

En esta nota

Concejo de Nueva York pequeños negocios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain