Este gran boxeador superó a ‘Canelo’ Álvarez 17-7 en el último duelo de ambos; ¿sabes en qué?

Los pantaloncillos del pelirrojo lucieron siete anuncios de publicidad, pero los de 'Chocolatito' González eran como una hoja de cupones

Román "Chocolatito" González salió a pelear el mes pasado con 17 anuncios de patrocinio en sus pantaloncillos.

Román "Chocolatito" González salió a pelear el mes pasado con 17 anuncios de patrocinio en sus pantaloncillos. Crédito: Getty Images

Saúl Álvarez es seguramente el boxeador en activo más popular del mundo, tal vez con excepción de Manny Pacquiao, ya en sus rounds finales.

“Canelo” es no solo un peleador taquillero; es una marca de éxito. Él y su equipo han sabido explotar la buena carrera y tremenda imagen del pelirrojo de Guadalajara. Lo anterior se refleja en los pantaloncillos del campeón superwelter.

Para su combate del mes pasado contra Liam Smith, “Canelo” mostró en sus pantaloncillos siete anuncios de patrocinadores. Estos incluyeron el de la marca cervecera con la que tiene contrato; una casa de bolsa, una empresa de aceites para motores y la telefónica que lo ha respaldado desde muchos años atrás.

En la cartera de clientes de Álvarez apareció uno nuevo para el pleito en el Cowboys Stadium: una marca de quesos que domina el mercado mexicano, que se sumó al de una casa de vinos y a la marca de ropa que viste al tapatío, la cual ocasionalmente ha mostrado a Álvarez en anuncios de televisión en Estados Unidos.

El récord de anuncios en los pantaloncillos de “Canelo” lo estableció en su megapelea de 2013 contra Floyd Mayweather, cuando el peleador mexicano sacó hasta nueve marcas.

Pero no obstante la gran cantidad de anuncios de Saúl, sus pantaloncillos se quedan cortos en cuanto a número de marcas respecto a otro gran campeón de la actualidad.

El trasero de los pantaloncillos de "Chocolatito"en su pleito contra Carlos Cuadras.
El trasero de los pantaloncillos de “Chocolatito”en su pleito contra Carlos Cuadras.

Román “Chocolatito” González, tratando de sacarle el máximo provecho a su gran momento como boxeador (es considerado el mejor libra por libra), apareció en su combate del 10 de septiembre en Los Ángeles con unos pantaloncillos verdaderamente tapizados de anuncios y mensajes.

“Chocolatito” tenía estampadas ese día en sus pantaloncillos hasta 17 marcas patrocinadoras, número que solo se puede explicar por lo reducidas de algunas de ellas. También se podían ver sobre la tela azul el escudo del Consejo Mundial de Boxeo, las tres direcciones de redes sociales del púgil y la leyenda religiosaLa sangre de Cristo tiene poder”.

Por supuesto, el nicaragüense no puede sacarle a esos anuncios tanto dinero como lo hace “Canelo”, en parte porque se trata de marcas pequeñas, pero no se puede negar que él y sus manejadores aprovecharon hasta el más pequeño espacio disponible.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Chocolatito Gonzalez Golden Boy Promotions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain