¡Sueñen tranquilos! Los payasos no son una amenaza en NYC

La Policía de Nueva York busca evitar la extensión de un pánico infundado por disfraces de payasos terroríficos

Halloween está al acecho, y aunque esta fecha da vía libre a las vestimentas espeluznantes, los disfraces no deben nunca ir ligados a amenazas.

Aunque Halloween abre las puertas de la creatividad, las vestimentas y los disfraces no deben usarse para crear pánico. Crédito: Tim Boyle | (Getty Images)

La Policía de Nueva York (NYPD) mandó un mensaje contundente a la ciudadanía: “No tengan miedo de los payasos”. Aunque parezca una broma relacionada con la proximidad de Halloween, la Uniformada habla muy en serio.

Este aviso viene después de que se alertara de una supuesta oleada de “asaltos” producidos por personas disfrazadas de payasos terroríficos. Vestidos como bufones y actuando como tales, han creados pánico no solo en NY sino en otros estados.

John Miller, jefe del departamento de Inteligencia y Antiterrorismo del NYPD explicó el lunes que su agencia estudió los supuestos reportes y los avisos publicados por las redes sociales y concluyeron que no existen evidencias para darles credibilidad.

“No se crean esta ‘moda’ y no tengan miedo de los payasos”, declaró Miller.

The increase in creepy clown sightings is dangerous. It causes panic & alarm. Please don’t take part in this #109pct pic.twitter.com/zHRLmp38r2

— NYPD 109th Precinct (@NYPD109Pct) October 3, 2016

“Se han detectado intentos de amenazas en las redes sociales relacionadas con payasos en Nueva York. Estamos tras esos casos y estamos siguiendo su pista, pero personas especializadas que estudian las amenazas mundiales todos los días y evalúan su riesgo no han encontrado credibilidad en las mismas”, explicó el jefe de esta unidad.

Los casos de supuestas amenazas se reportaron el mes pasado en varias áreas de EEUU.

En Alabama, una mujer fue arrestada luego de usar un perfil online para amenazar a un estudiante con fotos de “payasos asesinos”.

The clown is watching over Beaver Canyon pic.twitter.com/fZDpsu4o9U

— Camille Stefani (@camillecstefani) October 4, 2016

El Daily News también informó de otros ataques cometidos por personas bajo estos disfraces. En Kentucky, un joven de 20 años fue detenido por conducta imprudente y otros dos adolescentes tuvieron problemas con la justicia por conducir un auto asustando a los peatones con sus atuendos.

Halloween está cerca, y aunque esta fecha da vía libre a las vestimentas espeluznantes, los disfraces no deben usarse para amenazasy crear pánico.

En esta nota

Cinco condados Crimen NYPD payasos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain