Piden mayor vigilancia en los parques del Alto Manhattan

Un día después de una balacera que dejo a un muerto y un herido, Adriano Espaillat, Ydanis Rodríguez y Carmen de la Rosa, piden más policías en la zona

Respondiendo a un homicidio el lunes en el parque Highbridge, líderes políticos del Alto Manhattan, Adriano Espaillat, Ydanis Rodríguez y Carmen de la Rosa, alzaron su voz para pedir más vigilancia en los área recreativas del vecindario.

Aunque todos dijeron que el área ha mejorado y bajado sus niveles de crimen, mostraron preocupación porque hubo una balacera a plena luz del día que dejó un muerto y un herido.

“Washington Heights continúa siendo una comunidad segura, pero recuerdos trágicos de un pasado no muy lejos nos dan de que pensar”, expresó el concejal Rodríguez en una rueda de prensa en la esquina de la calle 165 y la avenida Edgecomb. “Con inversiones públicas substanciales en Highbridge Park en los pasados 5 años, y $30 millones alocados para mejoras, es tiempo para que este y otros de nuestros parques atesorados en Alto Manhattan vean el número de oficiales presentes como en los parques de las áreas más ricas de nuestra ciudad”.

Un estudio publicado hace varios meses por la organización Defensores de Parques en NYC reveló que hubo un aumento de 23% en crímenes violentos, como asesinatos, homicidios y violaciones, en los espacios verdes de la Gran Manzana en los nueve meses que van desde julio del 2015 a marzo del 2016.

Esa cifra no cuenta los incidentes de este verano como la muerte de Karina Vetrano, quien fue encontrada violada y estrangulada en un parque en Queens mientras hacía ejercicio.

Las estadísticas del NYPD del 1 de abril al 30 de junio muestran que este año hubo un aumento en crímenes violentos en los parques. Mientras que en el 2015 hubo un total de 245 incidentes, este año hubo 352 en el mismo periodo. La mayoría fueron robos mayores: 92 en el 2016 y 152 en el 2016.

El incidente del lunes es una anomalía para el parque Highbridge en Washington Heights donde en los primeros seis meses del año hubo 4 incidentes graves: 2 robos mayores, 1 robo y 1 asalto. Esto representa un aumento en comparación a los dos incidentes que hubo en el 2015.

En la tarde de este martes, vecinos del área mostraron preocupación por el la falta de oficiales. “No hay mucha vigilancia”, expresó Emma Espinoza mientras miraba a sus tres hijos jugar. La mexicana quien vive a una cuadra de la entrada del parque dijo que después de las 5:00p.m. ó 6:00p.m. no va al parque.

El dominicano Michael Rivera, de 28 años, quien almorzaba con su compañero de trabajo, se sorprendió del incidente del asesinato en el parque. “Entre todo las cosas están mejorando aquí, pero es alarmante que paso al lado de una escuela y un cuartel”.

La Uniformada indicó que, “el crimen en los parques municipales representan menos de 1% de todo el crimen reportado en la diudad de Nueva York. Los parques de la ciudad representan 14% del espacio terrestre en la Gran Manzana, y son uno de los sitios más seguros en nuestra ciudad y país”.

Oficiales del cuartel 33 ya arrestaron al sospechoso Corvell Hampton, de 28 años, quien enfrenta cargos de homicidio, intento de homicidio, uso criminal de una arma, y posesión criminal de una arma.

En esta nota

Crimen NYC Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain