Bajan casos de hepatitis C en Nueva York

Autoridades de Salud lanzan nueva campaña para concientizar a los neoyorquinos sobre esta enfermedad

Unas 7,328 personas fueron diagnosticadas con hepatitis C en la ciudad de Nueva York en 2015.

Unas 7,328 personas fueron diagnosticadas con hepatitis C en la ciudad de Nueva York en 2015. Crédito: DOHMH

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) publicó este martes un nuevo informe que demuestra una disminución continua, del 4.7%, en los índices de hepatitis C crónica en la Gran Manzana en comparación con años anteriores.

Sin embargo, el reporte, que ofrece detalles de las investigaciones, la vigilancia y los programas que ha realizado el DOHMH sobre esta enfermedad en 2015, indica que se produjo un leve aumento de hepatitis B crónica durante ese año (3.5%).

Precisamente, para crear conciencia sobre esta enfermedad e informar acerca de los programas de atención médica disponibles en toda la ciudad, el DOHMH lanzó este martes una nueva campaña publicitaria por ocho semanas, la cual insta a los neoyorquinos a hacerse la prueba para de la hepatitis C y, en caso de resultar positiva, que busquen tratamiento para curar la infección.

“Si bien es alentador ver un descenso de los casos de hepatitis C, tenemos más trabajo que hacer para asegurarnos que todos los neoyorquinos tengan acceso a la atención y tratamiento”, dijo la comisionado de Salud, la doctora Mary T. Bassett. 

Según informó en DOHMH en un comunicado, la campaña se centrará en las áreas del condado de Brooklyn que presentan el mayor número de casos de hepatitis C en Nueva York, las cuales incluyen Bedford-Stuyvesant, Crown Heights, Williamsburg, East New York y Flatbush.

Los anuncios educativos que se colocarán en paradas de autobús, lavanderías, peluquerías y salones de belleza, se realizarán tanto en inglés como en español, y también aparecerán en las redes sociales. Los mismos van dirigidos especialmente a personas mayores de 50 que viven en las 20 zonas postales con el mayor número de casos de hepatitis C recién notificados en 2015 en toda la ciudad.

De acuerdo al reporte “Hepatitis B and C: Annual Report of Activities, 2015”,   desde el 2005 a 2015, se registró una disminución general en la tasa de casos de hepatitis C en Nueva York. Para finales del 2015 se habían diagnosticado 7,328 nuevos casos.

Aunque también se registró una disminución de casos de hepatitis B entre 2005 al 2015, hubo un ligero aumento desde el 2013. El año pasado se diagnosticaron 7,719 nuevos casos en toda la ciudad.

Entre 1999 y 2014, las muertes relacionadas con la hepatitis C aumentaron en un 38% y la mitad de ellas ocurrieron en personas menores de 65 años.

Según el mismo reporte del DOHMH, las áreas de la ciudad más afectadas por el cáncer de hígado, la hepatitis B y la hepatitis C incluyen el Bronx, el Alto Manhattan, Brooklyn sur y el norte de Queens.

Para mayor información y para encontrar centros para hacerse las pruebas y recibir tratamiento a bajo costo, los neoyorquinos pueden llamar al teléfono 311 o visitar la página nyc.gov/health/hepc.

En esta nota

Hepatitis C Nueva York Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain