Esperan que segunda caja negra arroje luz sobre el accidente en Hoboken

El aparato aún no pudo ser extraído porque se encuentra en el vagón principal

HOBOKEN, NJ - SEPTEMBER 29: The roof collapse after a NJ Transit train crashed in to the platform at the Hoboken Terminal September 29, 2016 in Hoboken, New Jersey. New Jersey emergency's management system is reporting more than 100 people were injured in the crash.(Photo by Pancho Bernasconi/Getty Images)

El 29 de septiembre un tren chocó contra la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, dejando un muerto y más de un centenar de heridos. Crédito: Pancho Bernasconi | Getty Images

La Agencia de Seguridad Nacional de Transporte (NTSB) espera que la segunda caja negra del tren accidentado en Hoboken pueda aportar luz a las causas que produjeron la tragedia en la estación de Nueva Jersey.

Después de que se supiera que el primer dispositivo recuperado no contenía ninguna grabación, la búsqueda de la segunda caja se ha convertido en una prioridad en la investigación.

Este aparato aún no pudo ser extraído del tren, ya que se encuentra alojado en el vagón principal, al principio del vehículo, y esta es la parte que sufrió el mayor daño.

“Los ejes del tren se parecen al juego de los pequeños palos que tienes que mover sin tocar descolocar el resto. […] Si retiras una de las piezas incorrectamente afecta a la estructura de las demás”, explicaba la vicepresidenta de la NTSB, Bella Dinh-Zarr.

“Es probable que la caja negra del vagón del conductor sea más nueva y por tanto esperamos que esa sí contenga información. Esperamos que esa grabación si estuviera operativa”, continuó Dinh-Zarr según publica CBS.

Los agentes que llevas a cabo la investigación esperan tener acceso a esta caja negra en los próximos días.

Según la legislación federal, los medios de transporte están obligados a tener una caja negra funcional en el vagón del conductor. Estas cajas negras deben ser inspeccionadas todos los años, para asegurar su correcto funcionamiento. Aún se desconoce cuándo los aparatos del tren de Hoboken fueron revisados por última vez.

El accidente en Hoboken dejó una persona muerta y más de 100 heridos. El tren que conecta el estado de Nueva Jersey con Manhattan se estrelló en la estación al chocar con gran fuerza contra las defensas de hormigón y acero que había en la vía por la que entraba.

En esta nota

Accidente Choque en Hoboken Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain