Aumentan asaltos contra policías en Nueva York

Aunque sigue disminuyendo el crimen total, aumenta el número de oficiales asaltados.

A pesar de que el mes de septiembre fue el más seguro desde que se empezó a usar el sistema de estadísticas Compstat, los asaltos a oficiales aumentaron en un 23%. Así anunció el subcomisionado Durmant Shea durante una rueda de prensa en One Police Plaza el lunes a mediodia.

Reaccionando a la estadística, el comisionado de la Policía James O’Neill dijo, “Estamos enfocando nuestros recursos en las personas involucradas en crímenes violentos. Mientras más hagas eso, más resistencia tendrás de las personas que te interesan investigar y arrestar”.

En lo que va del año, la Ciudad ha visto una disminución del crimen en general de -3%. Han habido 97 menos balaceras y 10 homicidios menos.

“Luego del verano más seguro en décadas, la Ciudad de Nueva York continúa siendo la ciudad grande más segura de Estados Unidos. Mientras que otras ciudades a través de la nación continúan luchando contra aumentos en crímenes violentos, los índices de crimen a largo plazo en nuestra ciudad continúan disminuyendo”, expresó el alcalde Bill de Blasio.

En septiembre el crimen disminuyó -12.1% en total. Las cifras que disminuyeron fueron los robos (-14.3%), asaltos (-24.8%), robos de vehículos ( -22.7%), homicidios ( -5.8%), y las violaciones (-20.0%),

Sin embargo, las balaceras en septiembre aumentaron por 10 crímenes o 10.2%. El subcomisionado Shea dijo que la mayoría vienen de dos áreas: el sur de Queens que tuvo 12 incidentes y el sur de Brooklyn con 9. Según Shea en esas áreas hay “problemas de pandillas significantes”.

En la rueda de prensa también se anunció que este mes se expande el plan de vigilancia vecinal a más de 50% de los cuarteles de la ciudad. El jefe de departamento Carlos Gómez dio que los comandos que han adoptado el modelo han rebajado el crimen por 2.8%. Gómez recalcó que en el cuartel 75 de East New York las balaceras han disminuido en un 32%.

En esta nota

Crimen NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain