Video: Ataque armado deja al menos 4 militares muertos en Culiacán

Mientras que en Mazatlán la ola de violencia no para y con los cuatro muertos de ayer, ya suman 153 las personas asesinadas

Al menos 4 militares murieron en el ataque, de acuerdo con los primeros reportes.

Al menos 4 militares murieron en el ataque, de acuerdo con los primeros reportes. Crédito: SinEmbargo

Ciudad de México.– Un ataque de civiles armados dejó al menos cuatro militares muertos y ocho heridos, entre efectivos castrenses y paramédicos, en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes, de acuerdo con al menos dos fuentes.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente un grupo armado esperaba a los elementos del Ejército a la entrada norte de Culiacán, Sinaloa, en la carretera México 15, a la altura del Espacios Barcelona.

Medios locales reportan que el personal militar fue emboscado cuando regresaba del pueblo de Huixiopa, Baridaguato, y custodiaban la ambulancia en la que trasladaban a un detenido que había resultado herido durante un operativo y a quien le decomisaron un importante arsenal.

Los delincuentes habría disparado con un rifle barret y granadas.

En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de los militares y dos camionetas incendiadas y los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad.

Hasta el momento ni las autoridades municipales, ni estatales, ni federales han dado una versión.

Mientras que en redes sociales ya circulan videos en los que se presuntamente se observan los vehículos consumiéndose entre las llamas.

Violencia en Mazatlán

El cártel de los Beltrán Leyva es el responsable de los asesinatos de seis personas el domingo en Mazatlán, admitió Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa junto a Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno y el Subsecretario General de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, el Procurador reconoce que los crímenes registrados en el puerto se deben a la pelea entre el Cártel de los Beltrán Leyva y el del Pacífico por el control del narcomenudeo.

El domingo, los cuerpos de cinco hombres y una mujer fueron arrojados atrás de una clínica en la Colonia Adolfo López Mateos, de Mazatlán, los cuales presentaban huellas de tortura.

“Se trata de la rivalidad entre la célula de los Beltrán Leyva contra el Cártel del Pacífico […] los que están realizando estas conductas (los asesinatos) son los Beltrán Leyva”, afirmó el Procurador.

Añadió que todas las personas asesinadas eran pertenecientes al Cártel del Pacífico, además aseguró que las personas que perpetraron los homicidios están detenidas y son pertenecientes al cártel de los Beltrán Leyva.

“Por los indicios que nos han aportado, son del Cártel del Pacífico (personas asesinadas)… tenemos identificados a los responsables, a todos y cada uno de los que participaron, vamos a mantenerlo en reserva hasta que estemos en posibilidad de judicializar esa carpeta de investigación”, puntualizó.

Vargas Landeros, por su parte, mencionó que las personas que fueron asesinadas en Mazatlán tenían antecedentes penales por delitos como secuestros y portación de armas.

“Los seis muertos del domingo en Mazatlán pertenecen a un grupo delictivo, el origen de ello fue el pleito de narcomenudeo que se está dando entre dos bandas rivales, los seis occisos tienen antecedentes penales”, aseveró.

Ciudadanos vivieron ayer momentos de horror en dos ataques a balazos que dejaron cuatro muertos, en este puerto.

En el primer ataque, registrado en la colonia Sánchez Celis, dos personas fueron atacadas a balazos, y una de ellas murió en el hospital.

Por la noche, una persecución con armas de fuego en los límites de las colonias Juárez y Constitución, arrojó tres muertos; hasta el cierre de esta edición las cuatro víctimas no habían sido identificadas.

Con los asesinatos de ayer suman en septiembre 30 homicidios dolosos, y 153 de enero a la fecha, de acuerdo con los reportes periodísticos y las estadísticas del Semáforo Delictivo.

Algunos de los acontecimientos de más impacto en el centro turistico:

5 de septiembre: Tiran cuatro cadáveres en estacionamiento de un centro comercial, en el Fraccionamiento El Toreo.

11 de septiembre: Capturan a dos jóvenes con un ‘arsenal’ tras persecución por calles de la Colonia Francisco Villa y del Infonavit Playas.

15 de septiembre: Balacera deja muerto y un herido en la Colonia La Sirena.

18 de septiembre: Tiroteo entre la Avenida Santa Rosa y el Libramiento Luis Donaldo Colosio, balas perdidas hieren a dos.

21 de septiembre: Asesinan a balazos a uno en plena Avenida en Infonavit Playas, tiran un cadáver en el Fraccionamiento Alameda y privan de la libertad a varios en Mazatlán en estacionamiento de un centro comercial.

22 de septiembre: Ataque a balazos, cae uno en la Colonia 20 de noviembre

24 de septiembre: Un asesinado en la Colonia Lomas del Ébano y otros 6 cuerpos sin vida fueron dejados en una calle de la Colonia López Mateos

27 de septiembre: Dos balaceras se registran en el puerto, en un autobaño de la Avenida Clouthier, en la Colonia Flores Magón y otra en la Colonia Santa Elena, el saldo, un herido en cada hecho. Asesinan a un hombre en la calle 21 de marzo de la Colonia Ejidal, en la Sindicatura de Villa Unión. El cadáver estaba cubierto con una cobija, a pocos metros de donde inicia la carretera que conduce al poblado de La Amapa

29 de septiembre: Tres hombres fueron asesinados a balazos la noche de ayer, por un grupo armado que los sorprendió cuando estaban por calles de la Colonia Constitución.

En esta nota

México sinaloa violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain