¿Por qué la barba de Messi es roja, a pesar de que no se la tiñe?

Se pintó la cabellera de rubio, pero su vello facial es otra historia

Lionel Messi y su extravagante look.

Lionel Messi y su extravagante look. Crédito: EFE

Antes de sorprender a todos con la cabellera rubia, Lionel Messi inició el gran cambio de look en la Copa América Centenario dejándose crecer una frondosa barba.

Hoy, el crack del FC Barcelona luce una cabellera rubia, con raíces castañas, y una barba roja, algo que no deja de llamar la atención entre propios y extraños.

Lo normal sería que el color del vello facial fuera el mismo que el castaño natural de su cabello, pero no es así y esto tiene una explicación científica.

El look de Messi en detalle: qué tipo de rubio es y por qué no se tiñó la barba

Los responsables del color de cabello son los genes conocidos como “rasgos herditarios incompletos dominantes”, lo que significa que podría ser no solo un gen dominante, sino una mezcla en la que todos los genes hacen su parte y que da como resultado infinitas posibilidades de color, en este caso, de vello facial.

Video: ¿Mejor que Messi? ¡Este niño hace increíbles jugadas!

La revista muy INTERESANTE lo explica a detalle.

“Hace más de una década, investigadores descubrieron que un gen (MC1R) en el cromosoma 16, juega un importante papel en las personas pelirrojas. La tarea de MC1R es crear la proteína melanocotrina 1. Esta proteína convierte el pigmento rojo en marrón.Cuando alguien hereda dos versiones mutadas del gen MC1R (uno de cada padre), menos pigmento rojo es convertido en café. Y cuando inesperadamente sólo tienes una versión mutada del gen MC1R, vello rojo puede aparecer en lugares inesperados, como en la barba o los vellos de la axila”.

Y bueno, ahora ya sabes que el color de la barba de Messi no es un capricho, como su rubia cabellera.

En esta nota

futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain