La selección mexicana femenil sub-17 debuta con goleada en el Mundial

México derrotó 5-0 a Nueva Zelanda, no te pierdas los goles en video

Las selecciones de España y México comenzaron su andadura en el Mundial femenino sub 17 que se disputa en Jordania con dos contundentes goleadas sobre la anfitriona y Nueva Zelanda, en una jornada inaugural en la que Venezuela cayó derrotada por 1-2 ante Alemania.

Liderada por una espectacular Lorena Navarro, que igualó a la nigeriana Chinwendu Ihezuo como la única jugadora capaz de anotar cinco tantos en un mismo encuentro en el torneo mundialista, España no tuvo ningún problema para imponerse por un demoledor 0-6 a la débil Jordania.

Un gol menos anotó México, que se impuso por 5-0 a Nueva Zelanda, en un encuentro que las norteamericanas dejaron ya encarrilado al descanso gracias a los goles de Daniela Espinosa (m.19) y Jacqueline Ovalle (m.36).

No obstante, hubo que esperar hasta el minuto 87 para ver el mejor gol del encuentro, obra de la centrocampista Celiana Torres, que aprovechó un mal despeje de la meta neozelandesa para firmar el definitivo 5-0 con un potente y preciso disparo lejano.

#Sub17Fem ¡Con el pie derecho! Te dejamos la crónica de nuestro victorioso debut en #U17WWC: https://t.co/gDHBRtxi3l#RendirseJamás pic.twitter.com/OJ3m8b7xDv

— Selección Nacional (@miseleccionmx) 30 de septiembre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Triunfos que no pudo emular Venezuela, semifinalista en el Mundial disputado hace dos años en Costa Rica, tras caer este viernes por 1-2 ante Alemania, en un encuentro en el que a las sudamericanas les faltó puntería ante el gol.

Todo un problema ante la potente Alemania, que desniveló definitivamente la contienda a su favor (1-2) con un gol de Klara Buehl (m.74) que dejó en nada el momentáneo tanto del empate (1-1) de María Cazorla (m.61) para las venezolanas.

Por su parte, Canadá, que conforma el grupo B junto con alemanas y venezolanas, se impuso por 2-3 a Camerún, con dos goles en los doce últimos minutos obra de Sarah Stratigakis, que firmó el momentáneo 2-2 a los 78 minutos de penalti, y Hannah Taylor, que estableció el 2-3 final cinco minutos después.

En esta nota

futbol seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain