Julio Urías termina buena temporada de novato

Dave Roberts y los Dodgers contarán con el pitcher de Culiacán en los playoffs

Julio Urías lanza en el primer inning en San Diego.

Julio Urías lanza en el primer inning en San Diego. Crédito: GETTY IMAGES

Con otros tres innings sin permitir carrera en la que seguramente fue su última aparición en el montículo en esta temporada regular, Julio Urías ha terminado por confirmar que los Dodgers de Los Ángeles no se equivocaron primero al cotizarlo como su mejor lanzador prospecto y, segundo, al elevarlo a la Gran Carpa cuando apenas pasaba de los 19 a los 20 años de edad.

El zurdo de Culiacán recibió un doble de Manuel Margot, el primer bateador de los Padres en el juego de ayer en San Diego, pero luego ya no le hicieron absolutamente nada. En tres entradas con pelota de un imparable ponchó a cinco enemigos y caminó a dos.

Antes del cuarto capítulo, con el juego 0-0, Jesse Chávez reemplazó al mexicano en el montículo. Su juego en San Diego fue el número 18 de la temporada, el 15 como abridor. Pero no necesariamente su último del año. Urías será parte del equipo en los playoffs e incluso el manager Dave Roberts ha dicho que según las circunstancias su novato de oro podría ser el cuarto abridor detrás de Clayton Kerhsaw, Rich Hill y Kenta Maeda.

Urías termina la campaña regular con marca de 5-2 y 3.39 de carreras limpias. Luego de un inicio lento con un debut titubeante contra los Mets en Nueva York (5 hits, 3 carreras, 4 bases en 2.2 innings) y derrotas en su segunda y cuarta aperturas, el chico que ahora viste con el número 7, fue un modelo de consistencia dada su juventud.

Julio no pierde un juego desde el 12 de junio cuando los Gigantes de San Francisco lo derrotaron 2-1 en un partido que en realidad lanzó muy bien.

Sin contar sus primeros dos juegos en la Gran Carpa, en los que admitió un total de 13 imparables y 9 carreras (8 limpias), solo tuvo otra salida claramente inefectiva: la del 4 de julio contra Orioles de Baltimore, cuando fueron 6 hits y 5 carreras en 3.1 innings.

Fueron 12 aperturas de calidad para Urías, juegos en los que recibió dos o menos carreras limpias. También tuvo tres apariciones en relevo que le permitieron a los Dodgers administrar el brazo de su joven pitcher y mantenerlo descansado con los playoffs en su futuro.

Julio en cifras

18 Apariciones en su primera temporada, 15 de ellas como abridor

Decisiones ganadas consecutivas y nueve juegos sin decisión desde que perdió contra San Francisco el 12 de junio

Carreras limpias totales recibió en sus últimas siete aperturas (33 innings)

84 Bateadores ponchados en 77 innings lanzados, a cambio de 31 bases por bolas

En esta nota

Dodgers Julio Urías Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain