Luz verde para nuevo juicio a Johnny Hincapié

División de Apelaciones ratifica decisión de juez que permitió que el colombiano saliera libre tras 25 años en la cárcel

Johnny Hincapié saliendo hoy de la corte

Johnny Hincapié saliendo hoy de la corte  Crédito: Gerardo Romo | El Diario

La División de Apelaciones del Departamento de Justicia confirmó la decisión de un juez estatal que ordenó que se realizara un nuevo juicio en el caso de asesinato por el cual está acusado el colombiano Johnny Hincapié.

La Fiscalía de Manhattan había apelado la decisión del magistrado, que permitió que Hincapié saliera en libertad después de 25 años en prisión, mientras se realiza un segundo juicio por el caso del asesinato de un turista de Utah en una plataforma del tren en 1990.

“La corte ejerció apropiadamente su discreción en darle a la defensa la razón cuando pidió que se suspendiera la convicción basado en la aparición de nueva evidencia”, indicó en un comunicado el panel de cinco jueces que conforman la División de Apelaciones.

En su decisión, rechazaron los argumentos de la Fiscalía de Manhattan que insistía en que el juez estatal había cometido varios errores a la hora de tomar su decisión de darle la oportunidad a Hincapié de tener un nuevo juicio.

El colombiano logró la libertad luego que apareciera una testigo sorpresa, Mariluz Santana, quien indicó el acusado no estaba la estación de la calle 53 cuando el turista Brian Watkins, de 22 años, fue apuñalado durante un robo.

La mujer apareció como una testigo sorpresa luego que leyera del caso de Hincapié en la prensa y decidiera salir a la luz y contar su versión.

Durante su primer juicio, Hincapié insistió en que él había confesado el crimen luego de ser golpeado por los policías que los presionaron para que diera el falso testimonio.

En esta nota

Crimen NYC Fiscalía Manhattan Johnny Hincapie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain