Google y Amazon endurecen su competencia por las entregas de alimentos

El servicio Express del buscador en la red llega al noreste del país

Google Express se lanza en el Noreste del país. /Cortesía

Google Express se lanza en el Noreste del país. /Cortesía Crédito: El Diario

Google Express llega a Nueva York, New Jersey y varias otras ciudades grandes de la zona Noreste del país. La negocio de entregas de compras  en dos días se expande así un mercado potencial de 70 millones de clientes.

Este servicio que se lanzó inicialmente en varias ciudades en 2013 compite directamente con Amazon, que hace entregas el mismo día a los miembros de su club Prime. Este servicio está ganando popularidad y endurece la lucha por anunciantes para ambas plataformas.

No obstante, el servicio de Google está basado en acuerdos de sociedad con grandes cadenas comerciales como Costco, Whole Foods Market o Petsmart, entre otros. En el caso de Costco puede redundar también en beneficio de esta cadena comercial cuyos compradores necesitan membresía y normalmente hacen compras de grandes cantidades de productos. En grandes ciudades como Nueva York, muchos potenciales clientes ven limitado el atractivo de la compra en este comercio por la falta de un automóvil.

“Nuestra misión con Global Express es ofrecer una gran experiencia de compra y conectar a los clientes con su tienda favorita”, dijo en un comunicado Brian Elliot, gerente de esta empresa.

Igual que el servicio de Prime requiere un pago extra por parte del cliente el de Google Express contempla dos posibilidades de pago, $95 al año o $4.99 por cada compra, sin necesidad de membresía.

En esta nota

Amazon costco Google

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain