Video: Camila Cabello de Fifth Harmony alza la voz en apoyo a latinos en las elecciones

La cantante está consciente de las dificultades que enfrenta la comunidad latina

Camila Cabello de Fifth Harmony

Crédito: YouTube / MTV

La cantante Camila Cabello, integrante del exitoso quinteto femenino Fifth Harmony, ha vuelto a hacer gala una vez más de su compromiso activo con la comunidad latina de Estados Unidos a las que tan vinculada se siente, al anunciar por medio de una campaña para promover la participación electoral entre los jóvenes que el sentido de su voto en los comicios presidenciales del próximo mes de noviembre irá dirigido a aquellos que defiendan las libertades e intereses de los hispanos.

“Hola mi gente latina, mi nombre es Camila Cabello. Estas elecciones votaré en función de un tema que es muy personal para mí. Nací en Cuba y soy de origen cubano y mexicano. Llegué a Estados Unidos con mi madre cuando tenía seis años y mi padre vino solo un año después. Como inmigrante, soy consciente de las dificultades de nuestra comunidad y de lo importante que son estas elecciones para todo el país y especialmente para los latinos. Este país fue fundado por inmigrantes y es esa diversidad los que nos hace grandes”, explica la artista en un vídeo para la cadena MTV -promotora de la iniciativa-, antes de instar a los espectadores a registrarse para votar.

Hace un par de semanas, Camila se implicaba de lleno en el debate sobre la inmigración que ha venido intensificando desde hace meses la agresiva retórica de Donald Trump escribiendo un emotivo ensayo para el portal PopSugar Latina en el que rendía tributo a todos aquellos latinoamericanos que, a través del duro trabajo y su deseo de mejorar su calidad de vida, hacían una significativa contribución a la sociedad estadounidense.

Voz de la guitarra mía,
al despertar la mañana
quiere cantar su alegría
a mi tierra mexicana ??? pic.twitter.com/djahGzSpRz

— Camila Cabello (@camilacabello97) September 25, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Para resumir, mi papá tuvo que soportar muchas dificultades para poder cruzar la frontera de México y fue mucho más duro para él acceder al país que para nosotras dos [mi madre y yo]. Literalmente arriesgó su vida para poder reencontrarse con su familia. Una vez en Estados Unidos, empezó lavando platos, pero pudimos progresar gracias a la ayuda de la comunidad latina de Miami. Poco a poco, mis padres fueron ahorrando hasta que acabaron fundando una constructora que nombraron en honor de mi hermana y de mí. Siempre me animó a centrarme en mis estudios, porque el único motivo que le había llevado a hacer todo eso era el de proporcionarnos un futuro mejor. Me decía: ‘El dinero va y viene, pero lo que tienes aquí [en mi cabeza] siempre estará contigo’“, reza un fragmento del escrito.

mis amores ❤️??
snap: camilacabello pic.twitter.com/FanRXuvLPZ

— Camila Cabello (@camilacabello97) September 25, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La estrella del pop cumplió recientemente su sueño de actuar en México, una de las paradas de la gira mundial de Fifth Harmony, y no dudó en aprovechar su estancia en el país de sus orígenes para disfrutar al máximo de su riqueza cultural y del acogedor carácter de sus conciudadanos, con los que a buen seguro se relacionó en español.

“Mi hermoso México, qué alegría me da estar aquí con mi gente y no podría estar más feliz”, escribía en su perfil de Twitter en perfecto castellano hace unos días.

¡Mira el video aquí!

En esta nota

Camila Cabello Famosos Fifth Harmony

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain