Servicios de streaming de videos no afectan a las compañías de TV de paga

En la era de Netflix, muchas personas utilizan tanto servicios de streaming como TV de paga

smart tv

Crédito: Shutterstock

Si aún no utilizas algún tipo de servicio de streaming de videos, adivina qué: pronto serás parte de la minoría. Pero mientras que se habla mucho de la creciente tendencia de dejar de pagar por las conexiones de cable, nuestras encuestas recientes dicen que aún representan a un porcentaje pequeño de usuarios.

Para entender mejor cómo estamos utilizando los servicios de streaming de videos para complementar o reemplazar los servicios de paga de TV tradicionales, Consumer Reports encuestó por teléfono a una muestra representativa en Estados Unidos de más de 1,000 adultos a principios de febrero de 2016. También analizamos las respuestas de nuestro cuestionario anual de más de 82,000 suscriptores de Consumer Reports.

Entre los descubrimientos clave encontramos que casi la mitad de los hogares en Estados Unidos, el 47% de ellos, ahora utilizan algún tipo de servicio de streaming, ya sea algún servicio de suscripción como Netflix, o alguno de pago por evento como Apple o iTunes.

Con la creciente disponibilidad de este tipo de alternativas a la TV de paga tradicional, dejar este servicio se ha convertido en un tipo de conversación popular. Pero, ¿las personas realmente se están deshaciendo de sus proveedores de TV de cable, satélite y telco?

Aún no de una forma importante. Nuestras encuestas muestran que mientras que los servicios de TV tradicionales siguen perdiendo clientes, quienes se están deshaciendo de estos servicios son unos cuantos usuarios y no un torrente de personas.

A pesar de la amplia disponibilidad tanto de servicios de streaming de paga como de aquellos gratuitos con apoyo publicitario, más de dos terceras partes de nosotros, el 68% aún estamos suscritos a TV de cable o algún servicio de TV de paga similar. Tal vez es aún más sorprendente que casi tres cuartas partes de los suscriptores de cable que han decidido mantener este servicio dicen que no lo cancelarán porque están relativamente contentos con su proveedor.

En la tabla a continuación encontrarás razones adicionales que las personas dan para mantener su servicio de TV de paga.

Por qué no podemos simplemente cortar el cable de TV

Nuestra reciente encuesta de streaming a suscriptores mostró que mientras que el 20% de las personas que utilizan un servicio de streaming de suscripción o de pago por evento dijeron que habían reducido o cancelado su servicio de TV de paga durante el último año, la mayoría no lo redujo ni lo canceló. Estas son algunas razones que los estadounidenses dieron en nuestra encuesta sobre por qué mantuvieron su servicio de cable:

No alt yet

© Consumer Reports. Todos los derechos reservados.

El streaming está causando un efecto

Pero el streaming está causando que al menos algunas personas reduzcan sus servicios de cable. Para el 20% de los suscriptores de Consumer Reports que decidieron reducir (11%) o eliminar por completo su conexión de cable (9%), alrededor de una tercera parte lo hizo por la disponibilidad de opciones de streaming.

Algo que no es ninguna sorpresa es que las cuotas en aumento de la TV de paga fueron el motivador más importante para los suscriptores de Consumer Reports para reducir o eliminar su servicio de TV de paga. Pero la conveniencia es otro gran factor: más de dos terceras partes de quienes utilizan los servicios de streaming en nuestra encuesta telefónica nacionalmente representativa dijeron que les pareció más rápido o más fácil encontrar series y películas a través de un servicio de streaming que en la TV de cable.

Si estás pensando en desconectarte de tu servicio de TV de paga, hay unas cuantas cosas que debes considerar. Una de ellas es que muchas personas que se deshacen de su servicio de TV de paga se dan cuenta de que la misma compañía que les provee su programación de TV también les provee su servicio de Internet y el precio del servicio de banda ancha a menudo aumenta cuando lo separas del paquete en el que se incluye junto con el servicio de TV. Así que los ahorros podrían ser menores de lo que esperabas. También podrías necesitar y tener que pagar por una conexión más rápida  si vas a obtener más entretenimiento a través de streaming.

Otro obstáculo para deshacerse del servicio de TV de paga es encontrar una forma de obtener canales de transmisión local en vivo como ABC, CBS, Fox y NBC que por lo general no son ofrecidos por los servicios de streaming. (Hulu es la excepción notable). Puedes obtener estos canales de forma gratuita usando una antena, pero no todas las personas pueden obtener una buena recepción con una de estas. Sling TV ahora ofrece un canal local, ya sea Fox o ABC, dependiendo del plan  en algunos mercados, pero aún sigue estando muy limitado.

Y después están los deportes. De hecho, los deportes en vivo han sido llamados el pegamento que mantiene a los espectadores pegados a los paquetes de cable. ESPN aún no está disponible como un servicio de streaming por sí solo (aunque se incluye en algunos servicios sin TV de paga como Sling TV). Algunas ligas de deportes profesionales como la MLB, la NBA y la NHL ofrecen suscripciones en línea mensuales o anuales, pero los juegos locales podrían perderse y puede ser caro suscribirse a varias ligas de deportes individuales.

Finalmente, asegúrate de que tu servicio de Internet sea lo suficientemente rápido como para tomar la carga extra. Tu velocidad de ancho de banda ayudará a determinar la calidad de las imágenes, ya que Netflix y otros servicios ajustan la señal que obtienes basándose en la calidad de tu conexión de Internet.

Netflix y otros dicen que necesitarás una velocidad de al menos 5Mbps para ver un video de alta definición, pero eso es solo para un usuario a la vez. La mayoría de los hogares necesitarán al menos 10Mbps o más, y la FCC recientemente actualizó su definición de banda ancha a 25Mbps. (Esto también es aproximadamente lo que necesitarás si estás haciendo streaming de videos 4K con HDR.) Y si te estás conectando a tu red utilizando Wi-Fi, asegúrate de tener un router moderno y relativamente veloz.

Más opciones de streaming

steraming

Mientras que los servicios de suscripción más grandes como Amazon Prime, Netflix, y Hulu suelen obtener toda la atención, ahora hay una variedad abrumadora de opciones de streaming entre las cuales elegir. Por ejemplo, algunas redes de cable Premium, incluyendo HBO y Showtime, ahora ofrecen servicios de streaming independientes que no requieren de un pago de suscripción de TV.

En general, los servicios de suscripción de streaming tienen más sentido para aquellos que ven muchas series y películas y para los fanáticos de series originales, como “House of Cards” de Netflix o “Transparent” de Amazon. Hulu es la mejor manera de obtener series de TV de los canales grandes y está comenzando a expandirse hacia programas originales como el thriller policiaco de viajes en el tiempo de J.J. Abrams “11.22.63”, basado en la novela de Stephen King sobre un intento de detener el asesinato de JFK.

Los servicios de pago por evento, incluyendo Amazon Video, CinemaNow, FandangoNow (anteriormente M-Go), y Vudu—suelen funcionar mejor para quienes solo ven una película o serie ocasionalmente, y para quienes prefieren los estrenos y éxitos de taquilla de Hollywood recientes.

Pero también hay un número creciente de servicios menos conocidos que se enfocan en intereses más específicos. Resaltamos a 7 de ellos en nuestro reciente artículo de alternativas a Netflix; sus precios van desde los sitios gratuitos con apoyo publicitario hasta $10 al mes. Uno de ellos es Acorn TV, un servicio de $5 al mes que se especializa en series de TV  británicas y recientemente estuvo en el mejor lugar de nuestras nuevas Calificaciones de servicios de streaming. En el cuadro a continuación puedes ver los otros servicios más populares utilizados por suscriptores de Netflix.

Otros servicios utilizados por suscriptores de Netflix

Servicio Porcentaje
Acorn 1
Amazon (tanto Prime como Video) 46
Apple iTunes 13
GooglePlay 2
HBO Now 3
Hulu 12
M-Go (FandangoNow) 1
Sling TV 2
Vudu 3

Finalmente, siendo más los que utilizamos diversos servicios de streaming, buscar entre todos ellos de forma individual para encontrar el contenido que quieres ver puede ser muy tedioso. Estos cinco sitios y aplicaciones geniales  te dejarán crear una lista de series de TV y películas que quieres ver y te mandarán alertas cuando estén disponibles en un servicio de streaming o cuando su precio baje. Algunas de estas herramientas tienen un aspecto social para que puedas compartir tus listas con tus amigos.

Si recientemente te has unido al club de quienes han dejado sus servicios de TV o has pensado en hacerlo, déjanos saber tu experiencia en la sección de comentarios. Y platícanos qué servicios de streaming estás utilizando como una alternativa.

– James K. Willcox

En esta nota

Ahorro Consumer Reports Dinero Entretenimiento netflix Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain