NY Polet conquista la ‘Copa Sal Rapaglia’

La figura fue Jonathan Okafur con un gol y una asistencia

New York Polet hizo historia al ganar por primera vez la “Copa Sal Rapaglia” para Long Island.

New York Polet hizo historia al ganar por primera vez la “Copa Sal Rapaglia” para Long Island.  Crédito: Cortesía | Pedro Mena

NY Polet se convirtió en el noveno equipo en conquistar la “Copa Sal Rapaglia” al derrotar 3-2 al Cedar Stars Academy en la final del certamen, de un día de duración, escenificado en el Verrazano Complex de Brooklyn.

La figura del ganador fue Jonathan Okafur quien anotó la tercera anotación y participó en la segunda, para el equipo de la LISFL. Misin Shala y el defensa Abraham Bartoah se hicieron presentes en el marcador.

Cedar Stars había clasificado para el torneo como los campeones defensores de la Copa Manning. Para llegar a la final habían derrotado al Westchester (EDSL) 3-0 e igualado 0-0 con Lansdowne Bhoys (titular de la Cosmopolitan Soccer League).

Cedar obtuvo el boleto por mejor diferencia de goles; ya que Lansdowne sólo venció 1-0 al Westchester.

Los Halcones, por su parte, que perdieron 4-0 con Polet y ganaron 3-0 al Manhattan Kickers no pudieron lograr el sueño de convertirse en el primer equipo hispano del parque de Flushing, Queens, en llegar a la final de la también llamada “Champions Cup de ENYSSA”.

Gus Xikis, presidente de LISFL, resaltó el triunfo del NY Polet, calificándolo como “un logro fenomenal por un equipo fantástico”.

Los equipos que han levantado el máximo galardón en disputa son: Polet (2016), Eagles (2015), Lansdowne (1914), NYAC (2013), Greek American (2012), Pancyprians Freedom (2011), NYC Albanian (2010), Yonkers Portugués (2009) y Pancyprians Freedom (2008).

Equipos que compitieron en esta novena edición:

Grupo A
Polet, Manhattan Kickers, Halcones (Allfut).

Grupo B
Lansdowne, Westchester y Cedar Stars.

Los felinos no rugen en la Liga Peruana

En un partido lleno de emociones, Dragón y Chapines igualaron 3-3, dentro del marco del campeonato de fútbol de la Liga Independiente Peruana.

Mientras tanto, Real Azteca superó 2-0 al León y Juventud de Vida goleó a Pumas. Asimismo, Ajax ganó 2-1 Mesa Azteca y Rivera Maya sorprendió a Morelos 2-1, en el duelo mañanero.

En la jornada se produjeron varios empates, entre ellos Real Tlaxcala 1-1 con CD Olímpico; Alpha 2-2 con Mesa Azteca y Soñadores 1-1 con Recocheros.

En otro choque, Los Ñaños sucumbieron ante Los Rangers que impusieron su ley, 3-0.

El torneo se disputa los días domingos en la cancha 2 del parque de Flushing, Queens.

Brillan desde lo más alto

Atlético Brillantes goleó 5-2 a Cosmos y Unión 580 cayó 0-2 ante Royal Itza en el disputado campeonato de la Liga Deportiva Estudiantil que se lleva a cabo en la cancha 3 del parque de Flushing, Queens.

Brillantes, único invicto en el certamen, se fue al frente con 44 puntos, seguido de Unión 580, con 43. Future Stars que le pisa los talones, derrotó 2-0 a St. Mikes United. Ahora tiene 40 unidades.

Por su parte, Deportivo Cojute venció 3-1 al Deportivo Juvenil y La Barra 53 sacudió 3-0 a los Knights en busca de los lugares de clasificación a la liguilla. En esta misma jornada, San Pedro no pudo con Islas Malvinas que volvió a la pelea con un sufrido 3-2. De igual forma, Deportivo León ganó 4-3 a Zitlala y Lobos BUAP 3-1 a Real Corona.
En otros resultados, Puebla USA 1, La Familia 1; Liverpool 3, Thai NYVC 1 y Coyotes de Tlaxcala 2-0 a Queens United.

En esta nota

futbol Ligas Locales NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain