Neoyorquinos ya pueden ir ‘al más allá’ acompañados de su mascota

Descanse en paz... bajo tierra con su animal de compañía, gracias a una nueva ley estatal

La muerte ya no tiene por qué separar a los neoyorquinos de sus mascotas.

Gracias a una ley firmada este lunes por el gobernador Andrew Cuomo, los restos de las mascotas de los residentes de la Gran Manzana podrán ser enterrados con los restos humanos de sus dueños, siempre y cuando se consiga un consentimiento del cementerio.

La medida fue aprobada en primavera pero fue finalmente ratificada este lunes y, desde entonces, tiene efecto inmediato.

Today I signed legislation allowing New Yorkers to be buried with their pets in the same cemetery. https://t.co/gfqfdQpMkL

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) September 26, 2016

No obstante, quedan exentos de adoptarla los cementerios que sean propiedad o estén controlados por cualquier institución religiosa.

“Para muchos neoyorquinos sus mascotas son miembros de la familia, con esta legislación […] daremos a los cementerios la opción de honrar los últimos deseos de los amantes de los animales por todo Nueva York”, declaró el Gobernador en un comunicado.

Nueva York no es el primer estado en aprobar esta medida. En Florida y Pennsylvania los cementerios también ofrecen esa opción a los dueños que deseen que sus amadas mascotas les acompañen cuando ambos pasen a la otra vida.

En esta nota

Andrew Cuomo Mascotas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain