La Sub-20 de Ecuador en Nueva York: gana, gusta y golea

La selección tricolor es dirigida por el mundialista Javier Rodríguez

Una acción en el encuentro dominical entre Ecuador sub-20 y Zafiro.

Una acción en el encuentro dominical entre Ecuador sub-20 y Zafiro.  Crédito: Cortesía | Pedro Mena

La selección sub-20 de Ecuador dejó una grata impresión en su presentación en el parque de Flushing, Queens, al derrotar 5-0 al equipo local Zafiro, en un partido donde estuvo en juego el Trofeo “Centro Cívico Ecuatoriano” que fue entregado por su presidenta Vanessa Dewease, al término del compromiso.

El primer tiempo finalizó 2-0 con gran despliegue físico de los locales y la gran actuación del portero mexicano Gerardo Amigón.

En la segunda fracción, Zafiro sintió el trajinar del cotejo ante un equipo bien plantado que sabe manejar los tiempos y contraatacar con efectividad.

Los goles fueron convertidos por Alan Franco Palma, Alejandro Cabezas, Joan Andrés Cortéz y Adolfo Muñoz (2).

Fue la cuarta victoria del equipo que dirige el técnico mundialista Javier Rodríguez. Los anteriores triunfos fueron 4-1 sobre la selección de West New York, NJ.; 3-0 frente a Eagles FC y 5-0 al Samba FC. Con el equipo Copa FC la escuadra tricolor dividió honores a cero goles.

La selección ecuatoriana que será huésped de la “Copa América” de la categoría en el mes de enero 2017, demostró un tremendo estado físico y armonía en su juego de conjunto, sobresaliendo varios jugadores, entre ellos: Hernán Lino Pulas, Alan Franco Palma, Gian Carlo Terreros (capitán), Alejandro Jair Cabezas y Adolfo Muñoz, quien fue declarado el “Jugador Más Valioso”.

Dino Domínguez, presidente de la Liga Deportiva Estudiantil y anfitrión del cotejo escenificado en la cancha 3, señaló que “ojalá que esta representación logre todos sus objetivos, máxime cuando estará jugando en casa”.

Por su parte, Carlos Terreros, tercer arquero de Barcelona Sporting Club y capitán de Ecuador en esta gira estadounidense, manifestó que “lo importante es llegar bien preparados para el certamen de enero”.
Asimismo, dijo que entrena fuerte para ganarse-algún día- la titularidad en el marco del Ídolo del Ecuador.

Albos arrollan a Nacional con cinco goles de Turiz

Con cinco anotaciones del goleador Mauricio Turizo, los Albos de Honduras, vencieron a Nacional y se mantuvieron al frente del campeonato de la Copan Maya, que se disputa en la cancha 7 del parque de Flushing, Queens.

Turizo llegó ahora a 21 tantos, siendo el “cañonero del certamen” en solitario. Le sigue Duque Garzón, del América, con 16.

De igual forma, Paraguay le encajó cinco dianas al Atlético Sunseri y América derrotó 2-0 al campeón La Barra.
En los otros partidos, Oyonense y Huracán ganaron por la mínima diferencia al Atlético Junior y RAP, respectivamente.

Las posiciones de los equipos quedaron de la siguiente manera: Albos 36 puntos, América, Nacional y Oyonense con 33, Santiago 30, Paraguay 28, A. Sunseri 26, La Barra 25, RAP 24 y Junior 22.

Los partidos para la próxima jornada sabatina:

1:30 p.m. Huracán Santiago vs. Paraguay
3:00 p.m. América vs. RAP
4:10 p.m. A. Junior vs. A. Sunseri
5:20 p.m. Nacional vs. Oyonense

En esta nota

futbol Ligas Locales NY

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain